Sorpresa del universo: el cometa Neowise

Ciencia y Tecnología

Escrito por: Astrid Villegas

En el mes de julio se podrá apreciar el cometa Neowise desde la Tierra, ya que en su trayectoria, alcanzará el punto más cercano a nuestro planeta el 23 de julio del 2020. Se cree que este fenómeno no volverá a ocurrir en al menos 6 mil 800 años.

Este cometa recibe su nombre gracias al telescopio de la NASA, con el cual fue descubierto en el año 2016 y es considerado uno de los fenómenos astronómicos más increíbles del 2020 (junto con la oposición de Júpiter al Sol). Debido a que, a pesar de ser descubierto desde el año 2016, apenas en marzo de este año, los astrónomos se dieron cuenta; que el cometa era muy brillante, que se acercaba a la Tierra y que además no se destruiría al pasar tan cerca del Sol, sino que lo haría más visible.

El cometa podrá verse al atardecer y durante las primeras horas de la noche, no será necesario el uso de telescopios o binoculares para observarlo, pero se recomienda hacerlo desde un lugar con poca contaminación lumínica, fijando la mirada hacía la Osa Menor.

El Real Observatorio de Madrid recomienda usar prismáticos para una mejor visibilidad y buscarlo hacia el noroeste una hora después de que se ponga el Sol. Comenta que la ubicación de Neowise en el cielo subirá a lo largo del mes.

Posición del cometa @RObsMadrid

En el Twitter de la NASA se puede observar una imagen de cómo lució el cometa el pasado 12 de julio del 2020 en Washington DC, EEUU.

Imagen del cometa Neowise en Washington DC @nasahqphoto

No pierdas esta gran oportunidad que te da el universo durante un mes y sal a buscar el cometa Neowise porque lo más probable es que no vuelvas a ver un fenómeno así en tu vida, al menos claro que vivas más de 6 mil 800 años.

1 comentario sobre "Sorpresa del universo: el cometa Neowise"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *