Cliu: El nuevo cubrebocas inteligente

Ciencia y Tecnología
Foto: Forbes

Escrito por: Fernanda Carranza

Una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para reducir los contagios por Covid-19 es el uso de cubrebocas. Si bien los tradicionales de tela suelen ser efectivos, los científicos e inventores siempre están en la búsqueda de mejores alternativas, es así cómo nace Cliu.

Bajo el lema “Compra menos y compra mejor”, los emprendedores españoles Álvaro Gonzáles y Simona Lacagnina han desarrollado este cubrebocas inteligente que prometen será “una forma radicalmente nueva de normalidad”

Los tres principios bajo los culés se rige la compañía son salud y bienestar, reducción de desigualdades y consumo y producción responsables, mismo que definen las principales características de esta mascarilla.

Salud y bienestar : Este cubrebocas no solo te protege del virus, sino también del polen y de la contaminación gracias a los distintos filtros intercambiables y de fácil acceso de carbón activado con los que cuenta la mascarilla, además, gracias a su aplicación móvil y a la tecnología con la que cuenta como conexión Bluetooth, micrófono y acelerómetro te puede notificar sobre la calidad de tu respiración, la presencia de brotes cercanos de Covid-19 y la calidad de aire de tu entorno.

Reducción de las desigualdades: El objetivo del diseño transparente de la pantalla protectora es permitir la comunicación con las personas con dificultades auditivas ya que esto les permite leer los labios de su interlocutor. Así mimo, cuenta con un sistema que permite abrirse y cerrarse herméticamente para comer o beber sin tener que quitarse la mascarilla.

Consumo y producción responsables: Los desarrolladores estiman 5 años como el tiempo de vida de esta mascarilla, es decir, el usuario no tendrá que comprar mascarillas desechables en todo ese lapso de tiempo, además, los materiales utilizados en su producción son sostenibles y pueden ser reciclados al final de su ciclo de vida. Otra de las características de esta mascarilla es que cuenta con una estación de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, en donde se puede cargar mientas se desinfecta en pocos minutos.

Por si fuera poco, han lanzado una campaña en Indiegogo; en donde al vender 20,000 mascarillas la empresa cofinanciará la instalación de una “Blue Barrier”, una barrera que evitará que hasta 20 toneladas de desechos plásticos al año terminen en los océanos.

Las mascarillas serán fabricadas en distintas medidas para que puedan usarlas tanto niños como adultos y su precio va desde los 90 euros el modelo más básico hasta 250 euros, aproximadamente 6,400 pesos, el modelo más completo. Se estima que su llegada a toda Latinoamérica será en otoño del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *