Bill Gates y Elon Musk en conflicto por COVID-19

Ciencia y Tecnología
Foto: El Universal

Por: Andrea Elizabeth Juárez Pastrana

El pasado 27 de julio Bill Gates dio una entrevista para el programa Squawk Box de la cadena CNBC, en la cual compartió su preocupación acerca de la información falsa que se difunde en redes sociales, dado que se propaga más rápido que los hechos que sí son verídicos. Esta declaración sucedió después de que se convirtiera en protagonista de una teoría conspirativa, en la cual se le acusaba de ser orquestador de la pandemia. Esta teoría partió de un comentario suyo en el 2015, en el cual mencionó que era más probable que en los próximos años un virus afectara al mundo que una guerra.

Gates dijo en la entrevista “Cuando dejas que las personas se comuniquen, tienes que lidiar con el hecho de que ciertas cosas incorrectas, que son muy emocionantes, pueden propagarse muy rápidamente en comparación con la verdad. Y siempre hemos visto eso con las vacunas”.

A través de su fundación Bill y Melinda Gates, han apoyado la investigación médica y científica del desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 y temen que la gente rechace usar esta vacuna por las teorías conspirativas y la desinformación que se genera a través de internet. Previamente, Bill Gates había expresado que, si el miedo provocaba este rechazo, de nada serviría tener una vacuna, porque si la gente no quiere ponérsela, entonces las personas seguirán muriendo. 

En este sentido se pronunció en contra de los comentarios y las acciones que ha tomado Elon Musk respecto a la situación que se vive a nivel mundial con la pandemia ocasionada por el COVID-19. Musk que ha causado polémica con sus declaraciones donde ha expresado que es más peligroso el pánico que hay hacia el coronavirus que el virus en sí.

También ha descalificado algunas de las medidas con las que se ha tratado la pandemia en Estados Unidos, como las órdenes de confinamiento y ha manifestado su apoyo a la reactivación del funcionamiento de las empresas, incluso abrió la planta de TESLA en Fremont después de que fuera declarada no esencial y en en contra del confinamiento establecido en California como medida para tratar de controlar los altos índices de contagios del estado. Posteriormente, llegó a un acuerdo con el estado para continuar las operaciones de la planta con las medidas de seguridad necesarias y con la condición de informar de los contagios que sucedieran en ella.

Bill Gates en la antes mencionada entrevista para la CNBC invitó a Elon Musk a mantener sus opiniones en las áreas dónde es experto para no difundir pánico o alterar la información. Afirmó que la posición de Elon Musk es mantener un alto nivel de comentarios escandalosos y declaró: “No está muy involucrado en las vacunas. Hace un gran auto eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Entonces se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda áreas en las que no está demasiado involucrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *