Vladímir Putin, candidato al Premio Nobel de la Paz 2021

Mundo Sin categoría

Escrito por: Naomi Fuentes Paz y Puente.

El pasado 9 de septiembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido propuesto para recibir el Premio Nobel de la Paz de 2021 por el escritor ruso Serguéi Komkov. El escritor asegura que Putin es un dirigente que lucha por mantener la paz y tranquilidad a nivel mundial, lo cual reflejó brindando ayuda humanitaria a varios países durante la pandemia de Covid-19. 

Komkov declaró que Putin, como dirigente de uno de los países más influyentes, “hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”. 

Otra de las razones por la cual Serguéi Komkov considera que el presidente ruso puede ser un gran candidato, es por los actos de este mismo durante la actual crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19. Estos actos constituyeron en el envío de ayuda humanitaria a más de veinte países, de los cuales destacan Estados Unidos, Venezuela, Irán y China. Siendo esta, según Komkov, una demostración de su apego a la responsabilidad, los valores humanitarios y sobre todo valores religiosos, mismos que están incluidos dentro de la Constitución rusa.

En 2014, Putin fue nominado por primera vez al galardón debido a su plan para desmantelar el arsenal químico sirio con tal de evitar una intervención militar por parte de Occidente. Ahora, casi siete años después y gracias al escritor Komkov, el presidente de Rusia es candidato al Premio. De acuerdo con una declaración del escritor, la propuesta se envió incluso antes de que un miembro del parlamento noruego mandara la propuesta para tomar en cuenta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Teniendo en cuenta que el Premio Nobel a la Paz es destacado por haber sido entregado a individuos como Martin Luther King Jr., Nelson Mandela o Malala Yousafzai, las propuestas que se aceptan solo necesitan provenir de parlamentarios, catedráticos y patrocinadores cualificados, lo que valida la propuesta de Komkov ante el Comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *