#UnSoloTec por la reducción de la colegiatura

Sin categoría
Ajedrez Monumental de Miguel Peraza

La comunidad estudiantil del Tec de Monterrey emitió una petición a las autoridades de la institución, solicitando reducir la colegiatura en un 35%. El objetivo de dicha petición fue juntar firmas a nivel nacional. De acuerdo a los organizadores de la petición y del colectivo #UnSoloTec, este porcentaje fue presentado para poder entablar negociación y diálogo con las autoridades del Tec de Monterrey. 

Los organizadores de la petición argumentan que los servicios en línea que ofrece el Tec de Monterrey son deficientes, al igual que la accesibilidad que habrá a las instalaciones en el modelo híbrido que plantea la institución educativa bajo el modelo HyFlex +.

En esta petición también señalan que un gran número de familias de la comunidad atraviesan una fuerte crisis económica derivada de la contingencia, por lo cual, muchos alumnos se encuentran en peligro de no poder inscribirse en este próximo semestre Agosto 2020. 

El Tec de Monterrey respondió negativamente a la reducción universal de la colegiatura, optando por continuar con el fondo de contingencia para Covid con la cual la institución apoyó a 9,500 alumnos en el semestre Enero-Agosto 2020. Tan solo el 10% de los alumnos inscritos en dicha institución. De igual forma algunos de los alumnos que recibieron apoyo de este fondo de contingencia reportan que se trató tan solo del aplazamiento del pago y en pocos casos la reducción de la colegiatura. También reportan que a los alumnos con adeudo se les rechazó el acceso a dicho apoyo.

Aunado a la reducción de la colegiatura, los estudiantes solicitan a las autoridades del Tec de Monterrey que su petición sea tratada con seriedad, pronta respuesta y una actitud abierta al diálogo. En uno de los puntos piden también que ningún alumno que apoye al movimiento sea víctima de sanciones, presiones o cualquier tipo de violencia por parte de las autoridades de esta institución. Pues, recuerdan los organizadores, ha habido instancias de amenazas a alumnos que protestan en contra de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *