Todo listo para la gran final del Guard1anes 2020

Sin categoría
Fuente: Twitter | @LigaBBVAMX

Se dieron a conocer los horarios y fechas para definir al campeón de una final felina.

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Después de unas emocionantes semifinales donde: el equipo de León eliminó a las Chivas de Guadalajara con una estrategia que los ha definido y llevado al éxito durante toda la temporada; y el equipo universitario quitó del camino a la Máquina del Cruz Azul en un partido cardiaco donde le remontó una ventaja de 4 goles a 0. Quedó claro que estos se enfrentarán buscando alcanzar el octavo campeonato para ambas escuadras.

La gran final “Felina” ya tiene fechas y horarios definidos. León y Pumas se enfrentarán primero en el Olímpico Universitario, el jueves a las 21:00 hrs. La vuelta será en el “Nou Camp” el 13 de diciembre a las 20:30 hrs.

Ambos equipos se enfrentaron en la Jornada 11 del Apertura 2020, en la cual, el equipo esmeralda se impuso 2-0 a los universitarios. El León llega a la final con una temporada exitosa, siendo líder absoluto, en donde cosechó 40 puntos y fue la mejor defensiva con solo 14 goles en contra. Por otro lado, Pumas llega como segundo lugar de la temporada y siendo la segunda mejor ofensiva con 29 tantos; por lo que, el fútbol hace justicia al reunirse en una final con el primer y segundo del torneo más inusual en la historia reciente del fútbol mexicano.

Sin duda será una final para cerrar de buena forma el año, ¿quién crees que se llevará el ansiado trofeo?