Ni lluvia, ni sorpresas, Mercedes sigue dominando

Sin categoría
Fuente: F1

Escrito por: Ivan Coronel

Este fin de semana vivimos la emoción de uno de los circuitos más emblemáticos y que constantemente regala buenas carreras, el gran premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Primeros 10

Al final la carrera se llevó a cabo dentro de la normalidad, un clima soleado y algunas nubes hacia el final de la carrera, esto provocó que se pudiera ver un gran espectáculo en los primeros lugares,sin embargo, hubo mucho que ver y disfrutar con todos los pilotos del “resto”. El pódium acabó con Hamilton y Bottas haciendo el 1-2 y Verstappen 3ro

Renault con un fin de semana enorme, son los grandes ganadores de Spa, acabaron con Ricciardo (4to) y Ocon (5to), siendo los mejores del resto, teniendo el mejor fin de semana de esta temporada para la escudería francesa. Sólidos de inicio a fin, una gran carrera para ellos.

El segundo de Red Bull Alexander Albon logró acabar en un buen puesto para el 6to, una carrera muy consistente en la que pudo meter su auto en la zona media de los puntos, por otra parte, tenemos el trabajo realizado por Lando Norris que terminó 7mo con su McLaren. El joven fue la única esperanza para la escudería ya que el español Carlos Sainz tuvo problemas con el escape del auto en la previa de la carrera y vivió todo desde el muro.

Clasificación final

El mejor equipo italiano este fin de semana fue la sucursal de Red Bull, Alpha Tauri, quienes con una buena estrategia lograron ayudar a que el francés Pierre Gasly terminará dentro de los puntos, con un 8vo lugar bueno para ellos, su compañero el ruso Daniil Kvyat no pudo puntuar y concluyó la carrera en 11vo lugar

Los Racing Point tuvieron uno de sus peores fines de semana de la temporada. El canadiense Lance Stroll hizo todo lo que pudo con un auto que se vio muy a la baja en su rendimiento respecto a las carreras anteriores, no pudo hacer más que un 9no lugar. Su coequipero el mexicano Sergio Pérez no logró obtener una mejor posición por una pésima decisión de los técnicos de pista, el error fue muy grave ya que decidieron no llevar a Checo a los boxes en vuelta 11 cuando un accidente hizo que entrara el safety car, tras un cambio tardío de las ruedas checo quedó último pero alcanzó a remontar lugares y acabar dentro de los puntos, en 10ma posición

La sucursal de Ferrari, Alfa Romeo acabó con el experimentado Kimi Räikkönen en 12vo lugar, si bien finalizo afuera de los puntos es una de las mejores actuaciones del finlandés, su compañero Antonio Giovinazzi perdió el control del auto en la vuelta número 11 y el daño a su auto fue irreparable, por lo tanto, fuera de la carrera.

Ferrari el gran perdedor del fin de semana, desde la qualy se veía venir una carrera difícil, pero todo paso de lo difícil a lo vergonzoso, ambos pilotos se quedaron fuera de los puntos Vettel 13vo y Leclerc 14vo. Primera vez que pasa esto con ambos pilotos en la pista a los de Maranello desde 2010. Se viene una semana muy complicada, con mucha presión y de mucho trabajo para poder tener el auto a punto para las siguientes 2 carreras en Italia.

Los Haas Ferrari no lograron hacer mucho más que lo común para ellos esta temporada, el francés Romain Grosjean terminó la carrera en 15vo, el piloto vive cierta incertidumbre por los rumores de su salida, pero por momentos parece ser olvidada, su coequipero el danés Kevin Magnussen fue el último de los pilotos en pista quedándose con el 17mo lugar.

La escudería Williams perdió su mejor esperanza lograr algo en la onceava vuelta cuando tras el accidente de Giovinazzi, el piloto inglés George Russell sufrió el golpe de una rueda suelta y lo esto hizo que perdiera el control y quedó fuera de la competencia, por su parte el canadiense Nicholas Latifi logró un penúltimo lugar que no le da más que la experiencia de correr más circuitos en su temporada debut.

Fuente: F1

Campeonato de pilotos

Todo queda con mucha expectativa para las siguientes 2 semanas, cuando se corra de forma consecutiva en Italia, primero con el GP de Italia que se corre en Monza y después el GP de la Toscana, esperemos que puedan ser carreras emocionantes, con sorpresas, al final se busca tener grandes espectáculos y no carreras de 3 que se separan cada vez más de todos los pilotos, la temporada tiene mucho por regalar y la competencia en la zona media de la tabla mejora, lo cual ayuda mucho a todos.

Campeonato de constructores

Fuente: F1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *