Festival Mesoamericano de Poesía: un aniversario digital.

Sin categoría

Escrito por: Arte y Cultura PICO

El Festival Mesoamericano de Poesía nace en el 2009 en la frontera sur de México en la ciudad de Cacahoatán.

Su intención principal es reapropiarse de los espacios públicos a través de la difusión y promoción de la cultura del arte. Es decir, que las personas puedan ver normal el interactuar con el arte en los espacios públicos. Además, busca desacralizar el arte, que durante tanto tiempo se ha pensado como elitista y poco accesible.

A través de este festival, buscan que la frontera sur de México sea un punto de encuentro para el diálogo entre distintas culturas y perspectivas artísticas. Pues menciona Ameth Rivera, que el sur es una tierra fértil para la convergencia de distintas culturas, motivo por el cual, el festival se realiza ahí.

Este año, el festival celebra 11 años de nacimiento. Lo cierto es, que con la situación de contingencia, es la primera vez que el festival se lleva a cabo a través de un formato digital. Permitiendo que más personas puedan participar mediante redes sociales.

La edición de este año apuesta por la poesía transversal, lo cual incluye desde pintura corporal hasta fotografía. Es decir, manifestar poesía a través de otras disciplinas. Por ello, se publicó convocatoria para que las personas propusieran, por medio de su propia disciplina de conocimiento, reflexiones sobre el encierro, la pandemia y la actualidad.

Algo que distingue esta edición del festival es el hecho de que tendrán una sección específica destinada a poesía con enfoque feminista.

Podrán seguir las transmisiones el sábado y domingo 24 y 25 de octubre, así como el fin de semana del 31 de octubre y 1ro de noviembre, a través de la página de Facebook del Festival Mesoamericano de Poesía.

¡No te lo puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *