Exposición temporal: Barro y fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca

Arte y Cultura Sin categoría

Escrito por:  Erandi Mayela Ramírez Meza

En 3 museos continúan las exposiciones con las medidas sanitarias pertinentes para asegurar tu bienestar y salud, al mismo tiempo, para brindarte una experiencia cultural y enriquecedora. Por esto mismo, dentro de las exposiciones temporales que se encuentran disponibles en este momento está: “Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca”.

Esta exposición trata sobre la alfarería de los pueblos indígenas de México y puede ser catalogada como rústica y al mismo tiempo sofisticada. Es una excelente oportunidad para aprender, conocer y admirar el bello trabajo, así como de apreciar y honrar estas creaciones y a sus creadores.

La exposición cuenta con piezas que provienen de 70 pueblos alfareros distintos de Oaxaca y de sus alrededores, además es la culminación de 20 años de trabajo de exploración rural en Oaxaca. Todo esto se encuentra condensado en la publicación “Barro y Fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca” por Eric Mindling.

De la misma manera en la exposición podemos encontrar piezas hechas por técnicas de pulido, englobes y esmaltes. También, para una experiencia más completa, se cuenta con videos y material gráfico donde se puede observar la elaboración de dichas piezas y las comunidades alfareras de Oaxaca.

Esta exhibición ha tenido un gran alcance, puesto que ha estado en diferentes centros culturales alrededor del mundo como: Oaxaca, Finlandia, Ciudad de México y Puebla. 

La exposición está disponible desde estos momentos y hasta el 31 de enero del 2021. Sus horarios son de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Así que ya sabes, no puedes perderte la oportunidad de conocer más de la alfarería y su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *