El fascinante mundo de Shakespeare llega a tu pantalla

Sin categoría

El pasado 18 de junio se llevó a cabo el estreno de la obra “El fascinante mundo de Shakespeare” a través de la plataforma Zoom. André Santaella, director de la obra, compartió unas palabras al respecto con Pico Informativo.

Escrito por: Marianela Contreras

Cuadro de la obra “El fascinante mundo de Shakespare”

“El fascinante mundo de Shakespeare” tuvo su estreno de manera virtual el pasado viernes 18 de junio. La obra se presentó a través de la plataforma Zoom y fue desarrollada por la productora Santaella Entertainment. Esta empresa inició a raíz de la pandemia con el objetivo de generar empleos y espacios artísticos, así como brindar la oportunidad para que el público pueda acercarse al arte y a la cultura.

Esta obra reúne a personajes clásicos destacados del universo de William Shakespeare, como son Romeo y Julieta, Lady Macbeth, Rey Lear, Yago, Hamlet y Puck. Estos personajes, se aventuran en una travesía mágica a través del mundo de Shakespeare para descubrir cuál emoción humana es más fuerte: el amor, el odio o la venganza.

Al finalizar el estreno el público felicitó a los actores reconociendo su gran trabajo y aplaudiendo su desempeño durante la obra. Los espectadores comentaron que fue una gran experiencia el poder presenciar una obra desde la comodidad de sus casas.  Asimismo, el elenco agradeció al público por apoyarlos y al equipo por hacer posible la producción. Mencionaron el reto que representa llevar a cabo una obra de manera remota. La obra tuvo aproximadamente 2 meses de planeación, donde de acuerdo con su director, fueron meses que implicaron mucho esfuerzo y trabajo.

Cada actor y actriz ha estado desde su casa, aprendiéndose el texto, poniendo el fondo, probándose el vestuario, es organizar las cámaras, organizar los ensayos, organizar las funciones, mandar los boletos (…) pero los actores son primero, lo primordial es darle trabajo a la gente, cuidar sus sueños y cuidar sus esperanzas y darles la sensación de que tal vez las cosas estén mal pero no están tan mal como las ven” – nos compartió Santaella

El fascinante mundo de Shakespeare estará disponible alrededor de 2 meses, todos los viernes y sábados vía Zoom a las 19hrs. El boleto individual tiene un costo de $100 y se pueden conseguir marcando al 722-307-02-80.

Para conocer más detalles respecto a la obra los invitamos a ver la entrevista que PICO Informativo tuvo con André Santaella.