4 Documentales de alumnos del Tec que se hicieron en Reto DOCS 2020

Sin categoría

Escrito por: Arte y Cultura PICO Informativo

Hoy te dejamos las ligas de los 4 cortos documentales de alumnos del Tec hechos con motivo de la convocatoria de Reto DOCS. El Reto Docs cuenta con el apoyo de la Fundación BBVA y de manera sorpresa, propone un tema que todos los equipos, de alguna u otra manera, tienen que aterrizar a sus trabajos, los cuales por cierto, tienen que ser producidos en 100 horas.

Dentro de las distintas propuestas hay documentales con temáticas, historias y testimonios que permiten conocer la profundidad de sus contextos tratados, todas con el hilo conductor de ¿Una nueva normalidad, un nuevo futuro? Te contaremos un poco sobre los 4 cortos de estudiantes del Tec:

Del ébano a la nube: Nos da a conocer testimonios de personas que le han dedicado su vida a laudería, música y madera. La madera es arte y es expresión, dicen. Además, hablan sobre la realidad de la música acústica en la actualidad y cómo lo acústico siempre estará presente. También mencionan cómo lo virtual ha cambiado la experiencia musical y cómo se puede implementar tecnología al arte de la música acústica.

Mira el documental y vota aquí

Entelequia: Nos presenta testimonios que comparten su experiencia en el confinamiento y el impacto que este ha tenido en su salud mental. Son testimonios súmamente personales e íntimos que nos permiten como espectadores generar empatía al conocer las tres historias de vida que el documental presenta. A su vez, comparten cómo el arte, el sueño y la convivencia familiar han representado refugios durante

Mira el documental y vota aquí

(Ir)resolución: Presenta reflexiones y pensamientos de diferentes personas y sus opiniones sobre la pandemia, así como la manera en la que sus vivencias, percepciones y realidad han cambiado desde el surgimiento de la misma. En algunas ocasiones se contraponen las posturas y contextos, así como opiniones sobre el encierro y la incertidumbre, y en otras cómo es que las realidades se conectan e intersectan.

Mira el documental y vota aquí

Libre amanecer: vale la pena mencionar que es un corto dirigido por estudiantes de primer semestre de comunicación en Campus Toluca. El corto nos presenta las respuestas, reflexiones e interrogantes de personas de diferentes edades, desde una niña de 9 años, hasta una mujer jubilada, a propósito del encierro, la enfermedad y la muerte. Además, nos presenta testimonios tanto de personas que tuvieron covid-19, como con familiares de personas que fallecieron por esta enfermedad.

Mira el documental y vota aquí

En PICO te invitamos  a votar por tu cortometraje favorito. Recuerda que tienes hasta el 23 de octubre para hacerlo. No olvides participar y contarnos cuál fue tu favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *