Un día como hoy pero del año 2017

Editorial Nacional

Escrito por: Samuel Parrilla.

Hoy hace 3 años…

Recorrer las calles de mi ciudad y durante esos días fue muy difícil. La movilidad fue muy complicada y solamente en moto podías llegar de un lugar a otro. Recuerdo mucho a mis compañeros de brigada con quienes aún tengo contacto y recuerdo mucho que el camión de vidrio en el que nos fuimos nos llevaría hasta división del Norte. Estuvimos en el multifamiliar de Tlalpan y lo más duro de todo esto fue el momento de sacar las cubetas.

Eran cubetas con cortinas, con tenis, con cosas de casa. Por suerte, aquel día no encontramos ningún muerto. Sin embargo, recuerdo ese silencio abismal cuando se alzaba el puño. Ese puño que significa unidad y con ella, toda la sociedad civil unida, buscando salvar  a las personas que se habían quedado atrapadas.

Llegamos a Álvaro Obregón donde se había caído un edificio de oficinas, aquel lugar era, por así decirlo, el epicentro, de donde salían las brigadas a varios puntos del país.

Estuvimos durante 2 días en las calles, yo tenía 16 y cargaba con mi cámara reflex y mi cámara análoga. Llegamos a estar en lugares donde encender mi cámara digital era un riesgo por las fugas de gas.

Nunca olvidaré estos días porque aprendí en gran escala lo que es la solidaridad.

Hoy en PICO, con esta galería de fotografías, queremos recordar el 19 de septiembre del 2017 para unirnos a todas las familias que fueron víctimas y sufrieron pérdidas a partir del temblor.

Y al mismo tiempo, queremos aplaudir al esfuerzo colectivo que se vio y vivió en las calles de la Ciudad de México. Agradecemos a todas y cada una de las personas que apoyó y colaboró por ayudar al prójimo. Porque es ese esfuerzo colectivo, de empatía y respeto, el que nos llena de orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *