Ataque a la libertad de expresión: hackean canal de YouTube de Rompeviento TV

Nacional

El jueves 22 de abril fue hackeado el canal de YouTube del medio de comunicación independiente Rompeviento TV, bloqueando el acceso a todos sus reportajes, notas y transmisiones.

Escrito por: Brandon J. Celaya Torres

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el canal de televisión por Internet Rompeviento TV dio a conocer que el 22 de abril alrededor de las 19:59 horas su cuenta oficial de YouTube fue hackeada.

En su sitio web, el medio de comunicación comentó que el hacker cambió el nombre de la cuenta de YouTube a Binance News.

Artículo 19, organización internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, informó que se encuentra atendiendo el ataque cibernético. La organización solicitó a YouTube restaurar el canal de Rompeviento TV “a fin de evitar más pérdidas y asegurar que el medio pueda seguir con su labor”.

Rompeviento TV es un medio de comunicación crítico e independiente. En su sitio web definen su trabajo como enfocado en dar “fuerte cobertura a la precaria situación que padecen millones de personas en México como consecuencia de la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad que han imperado en nuestro país en los últimos sexenios”.