Una consecuencia más de la pandemia: Cancelado el México vs Costa Rica

Mundo
Fuente: MARCA

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

El partido amistoso en el que se enfrentarían la Selección Azteca y Costa Rica queda cancelado a días de llevarse a cabo.

La Federación Costarricense de Fútbol ofreció un comunicado en el que indicó la cancelación del juego ante la Selección Mexicana de fútbol, el cual, se tenía programado para el próximo 30 de septiembre en la Ciudad de México. El presidente de la federación tica, Rodolfo Villalobos informó que debido a que el Ministerio de Salud de Costa Rica obligaría a los jugadores que hicieran el viaje a México a permanecer aislados 14 días al regresar a su país, haría imposible organizar el juego, ya que los jugadores deberían reportar inmediatamente a sus respectivos clubes.

“Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo.” Se menciona en el comunicado de la federación costarricense.

La FEDEFUTBOL había colocado como fecha límite este martes 22 de septiembre del 2020 para que el Ministerio de Salud de Costa Rica informara si se podía continuar con la planeación del encuentro, empero, no hubo una resolución favorable.

“Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días.”, Se lee también en el comunicado oficial.

Por ahora, la Selección Mexicana tiene programado un encuentro el 7 de octubre contra la selección de Holanda en Ámsterdam, que también se encuentra en pausa, ya que aún no hay permisos por parte de la embajada de Holanda para realizar el viaje. Como plan B, el equipo de Gerardo Martino busca opciones y de acuerdo con Medio Tiempo, Guatemala sería el sustituto para el partido amistoso contra el Tri, el 30 de septiembre, esto con motivo de que en dicho país no existen las restricciones que se tienen en Costa Rica.

¿Esto, daña o retrasa el proceso del ‘Tata’ Martino en la Selección Mexicana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *