No compres, adopta: “Vicente”, el perrito que se hizo viral

Mundo

Escrito por: Melissa Tovar Becerra.

Se hizo viral la foto de un perrito llamado “Vicente” vestido de gala listo para ser adoptado, pero la persona que lo haría lo dejó plantado. Gracias a la publicación de Instagram de la “Fundación Rescátame Bogotá”, “Vicente” ya se encuentra con su nueva familia. Patricia Lara, directora de la fundación, trabaja para disminuir el maltrato animal y el abandono en un país donde esto es habitual.

Un perrito de la “Fundación Rescátame Bogotá” se hizo viral esta semana después de que Patricia Lara, directora de la fundación, compartiera un post en Instagram donde publicó una foto de Vicente”, un cachorro que se quedó esperando a la persona que lo adoptaría. Lara comenta que al tratar de contactar al joven que lo iba a adoptar, este le mandó un mensaje diciendo que se iba de viaje y después la bloqueó.

La imagen publicada en Instagram de “Vicente” con vestido de gala se difundió en redes sociales y se compartió miles de veces, esto sorprendió mucho a todos los miembros de la fundación. Lara compartió: “No somos ese tipo de fundación que quiere fama o dinero. Lo que queremos es ayudar en un país donde el maltrato animal y el abandono es alto”.

Patricia Lara vivía en Canadá pero hace 4 años regresó a Colombia para poder ayudar a los animales sin hogar en su país. No recibió ningún apoyo económico, pero agradece a todas las personas que donaron comida y otras aportaciones a la fundación.

Este no es un trabajo de ocho horas, muchas veces las jornadas de trabajo pueden durar hasta catorce horas, sin tomar en cuenta el tiempo que pasa desde rescatar al animalito hasta su adopción. Cuando le preguntan a Patricia Lara que por qué gastar tanto dinero y tiempo ella contesta: “Yo creo que es llegar hasta el final con los animales”.

Gracias a la viralidad de este post “Vicente” fue adoptado unos días después, y hoy ya se encuentra con su nueva familia. La fama de la fundación ha crecido gracias a la publicación y ha recibido varias donaciones en los últimos días. 


Patricia Lara se encuentra feliz de que “Vicente” tiene un nuevo hogar pero recuerda varias historias donde lo único que puede hacer es rescatar a animales enfermos y llevarlos a una clínica para que puedan descansar en paz.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *