Mueren misteriosamente 275 elefantes en Botswana

Mundo

En el país africano de Botswana se conserva la tercera parte de la población de elefantes en el mundo. No obstante, en este país, se ha reportado la muerte de al menos 275 elefantes en condiciones misteriosas. Los primeros cadáveres fueron encontrados desde el mes de mayo y hasta la fecha no han dejado de aparecer. Se estima que la cifra de  muertes puede superar los 400.  

El director de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Botswana, Cyril Taolo, comentó que: “La causa de su muerte está siendo determinada. El ántrax está excluido. Tampoco se sospecha de los cazadores furtivos, ya que los animales fueron encontrados con sus colmillos.”

De acuerdo a National Geographic “muchos de los elefantes fueron encontrados muertos cerca de charcas, pozas o fuentes de agua, lo que hace sospechar acerca de un posible envenenamiento.”

La zona en que se ha confirmado el mayor número de casos es el delta del Okavango, la cual fue declarada en 2014 como patrimonio de la humanidad. Este delta alberga poblaciones de algunos de los grandes mamíferos con mayor peligro de extinción: rinocerontes blancos y negros, licaones, leopardos, leones y elefantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *