Muere Primer Ministro bahreiní a los 84 años

Mundo
Fuente: ITU Pictures.
Primer ministro Khalifa bin Salman Al Khalifa (derecha) junto al secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Desde que Bahréin declaró su independencia del Reino Unido en 1971, el primer ministro Khalifa bin Salman Al Khalifa comenzó a construir uno de los legados más longevos en el Medio Oriente.

Escrito por Juan Sebastián García Quintero

El pasado miércoles 11 de octubre murió el príncipe Khalifa bin Salman Al Khalifa en el hospital Mayo Clinic en los Estados Unidos. El Primer Ministro tenía 84 años y venía presentando problemas de salud desde septiembre de 2019 cuando sufrió una embolia. La causa de su muerte hasta el momento no ha sido oficialmente confirmada.

Khalifa tomó posesión como primer ministro en agosto de 1971, tan solo un día después de que Bahréin declarara su independencia del Reino Unido, convirtiéndolo en uno de los jefes de gobierno mas longevos del mundo.

A pesar de ser considerado una figura poderosa en el Medio Oriente, así como el introductor de la economía moderna en el reino, fue acusado por activistas políticos por su implacable forma de acabar con las protestas de la primavera árabe durante 2011 en su país.

Su sobrino, el actual rey, Hamad bin Isa Al Khalifa, lamentó su perdida, ordenó que la bandera sea bajada a media hasta y declaró una semana de luto. Este a su vez nombró como nuevo primer ministro a su hijo, el Príncipe heredero Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *