Las impresiones tras la visita de AMLO a Washington

Mundo

Escrito por: Redacción PICO Mundo

La visita del presidente López Obrador a Washington causó reacciones tanto en México, como en los Estados Unidos. Después de los discursos que ambos mandatarios dieron, donde se llamaban amigos, y donde Donald Trump le agradeció a México por lo trabajadora que es su gente, la visita de López Obrador se convirtió en parte de la campaña electoral del país.

Una de las quejas más grandes que recibió López Obrador al anunciar que iría a los Estados Unidos a visitar a Donald Trump, fue justamente que era un movimiento político hipócrita luego del discurso abiertamente racista del mandatario estadounidense. Sin embargo, lo que resalta no es la nueva “amistad” entre ambos presidentes, sino cómo la visita se extrapoló a un discurso político en plenos tiempos de elección.

El candidato a la presidencia Joe Biden, comentó en redes sociales que el pueblo no podía olvidar el racismo de Donald Trump y que parte e sus promesas políticas era recuperar la dignidad del pueblo mexicano en los Estados Unidos. Esto resulta curioso, porque es como si AMLO se convirtiera en una pieza del juego importante a la hora de la decisión del voto estadounidense. La actitud del mandatario estadounidense también llamó bastante la atención, ya que desde un inicio se nombró amigo de López Obrador y sus declaraciones se salieron de la norma de su discurso racista. Lo último es importante ya que, en los últimos días, Trump ha sido el foco de las críticas en contra de sus políticas anti migratorias por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *