La visita de AMLO a Washington

Mundo

Escrito por: Redacción PICO Mundo

Desde hace unas semanas, el presidente López Obrador había hecho la declaración de que pronto haría su primera visita de Estado desde que fue elegido presidente. El destino de esta visita fue la ciudad de Washington, donde se reuniría con el mandatario Donald Trump. A pesar de que hasta hace unos días no había una fecha específica para esta visita, la cual se confirmó el 1ro de julio, López Obrador ya se encuentra en la visita de Estado y se quedará en la ciudad de Washington hasta el 9 de julio. Dentro de los motivos de la visita, destaca la celebración del T-MEC y el tema de la migración.

Para los medios internacionales y nacionales, la visita fue una gran sorpresa porque es la primera visita de Estado que se lleva acabo en tiempos de COVID-19. No solo esta visita puede dar el mensaje de que tanto Trump como López Obrador son presidentes que están desestimando los efectos de la pandemia, pero también representa una jugada política mal-planeada por parte del mandatario mexicano.

El día de hoy, 8 de julio, el presidente López Obrador se ha reunido con el presidente Donald Trump y visitó estatuas de personajes como Abraham Lincoln y Benito Juárez.  Este último acontecimiento es importante porque el presidente López Obrador fue recibido por manifestantes en la estatua de Benito Juárez.

Hasta ahora, la visita de López Obrador no ha causado mayor revuelo. Sin embargo, la visita está sucediendo en momentos complicados tanto para México como para Estados Unidos. Más allá de las celebraciones del T-MEC, se espera que ambos presidentes den declaraciones sobre asuntos migratorios, luego de las medidas estrictas que ha adoptado Donald Trump en estos últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *