Francia regresa a confinamiento ante segunda ola de Covid-19

Mundo

Después del registro de una segunda ola de Covid-19, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, determinó nuevas medidas sanitarias y un segundo confinamiento obligatorio, en busca de detener el rápido avance de un rebrote de coronavirus.

Fuente: GINTV

Escrito por: Karime Simán

Ante la segunda ola de coronavirus que se ha presentado en algunos países europeos, Francia es el primer país en tomar medidas tan restrictivas nuevamente, después de un repunte de casos de Covid-19. Estas medidas fueron tomadas con anticipación por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, debido a que este rebrote podría ser más fuerte y mortal que la primera ola, pues esta vez el virus se ha expandido con mayor rapidez.

El Ejecutivo francés anunció que, la principal medida para evitar la expansión del virus será nuevamente el cierre de comercios que ofrezcan alguna actividad no esencial, como bares y restaurantes, sin embargo, los colegios y lugares a los que sea necesario asistir, permanecerán abiertos. De igual forma, el presidente mencionó que “las únicas salidas autorizadas serán para ir al trabajo, a una cita médica, para dar asistencia, para ir de compras o para tomar el aire”. No obstante, será indispensable que las personas que salgan de sus hogares muestren un certificado en el cual indiquen el motivo de su salida, medida que, igualmente, fue implementada en el mes de marzo ante el inicio de la pandemia.

El nuevo confinamiento comenzó el viernes 30 de octubre, y este tendrá una duración de cuatro semanas, esperando que para finales del mes de noviembre las condiciones sean las óptimas para volver a la normalidad.

Hasta el momento, Francia es el país de la Unión Europea en el que las tasas de infección son más altas, pues el pasado martes 27 de octubre, el país registró aproximadamente 34,591 nuevos casos de coronavirus y 530 fallecimientos, lo que acumula 1, 289, 384 casos en total y 35, 820 muertes.

Por otra parte, Alemania, el país vecino, también ha impuesto nuevas medidas para evitar la propagación del virus aunque dichas medidas serán menos restrictivas que al inicio de la crisis sanitaria. La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que se cerrarán restaurantes, cines, gimnasios y centros comerciales durante el mes de noviembre; no obstante, al igual que en Francia, permanecerán abiertas escuelas y algunas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *