¿Cuáles fueron las reacciones a la “vuelta” de Trump?

Mundo

El domingo 4 de octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó momentáneamente el hospital militar en el que fue internado después de haber sido diagnosticado como positivo para COVID-19. Las recientes acciones del mandatario desataron múltiples críticas. 

Fuente: Hola!

Escrito por: Indra Morales Peña

Tan solo dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera internado en el centro médico militar Walter Reed para ser tratado por el virus de Covid-19, interrumpió su cuarentena para salir por unos minutos de las instalaciones a dar una vuelta en su camioneta. Con un cubrebocas, y acompañado de dos agentes del servicio secreto, el presidente Trump subió a una camioneta blindada, y sellada herméticamente, para saludar a los simpatizantes que se encontraban fuera del hospital.

Aunque este acto, que se sospecha tiene mucho que ver con la necesidad de permanecer dentro del escenario político con las elecciones presidenciales tan cerca, fue bien recibido por los seguidores que se encontraban en las inmediaciones, también fue muy criticado en redes sociales, tanto por figuras públicas, como por profesionales del sector de salud.

Miembros de la Casa Blanca defendieron las acciones del presidente asegurando que estas habían sido autorizadas por los médicos, sin embargo, han surgido las sospechas de que el presidente ha estado dirigiendo sus propios cuidados médicos. Respecto a esto, en una entrevista con el New York Times, el Dr. James P. Phillips, médico practicante en Walter Reed, se pregunta en qué momento termina la relación doctor-paciente y comienza la de jefe-subordinado.

Por otro lado, los profesionales médicos han señalado la irresponsabilidad del presidente al hacer esto debido a que, no solo desobedeció las recomendaciones médicas, ya que el personal del hospital se oponía a esta aparición, sino que también puso en grave peligro la salud de los agentes del servicio secreto que lo acompañaron, esto último fue señalado por el Dr. James P. Phillips en varios tuits.

Varios usuarios de Twitter también señalaron la irresponsabilidad del presidente además de expresar, no solo su incredulidad, sino también su molestia, pues muchos han perdido familiares frente al Covid-19 y, por la delicadeza de la situación, han compartido cómo no tuvieron oportunidad de estar con ellos una última vez.

“Mi mamá murió sola en el hospital en mayo” expresó Ryan McCarthy, periodista estadounidense a través Twitter, “no pudimos estar con ella cuando murió por una simple razón, para proteger a otros del Covid-19”. Curtis Armstrong, reconocido actor estadounidense, también tuiteó al respecto diciendo “mi padre murió solo en el hospital. Tuve que despedirme de él por teléfono”. Como ellos, las miles de personas que no pudieron despedirse de sus familiares quedaron indignados con la falta de empatía del mandatario estadounidense, así como por el trato especial que ha recibido. 

Para sus críticos, esta acción no hizo más que confirmar el mal manejo y la poca seriedad que Donald Trump le ha dado a esta pandemia y a las víctimas fatales que esta ha tenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *