Spider-Man: No Way Home… Un multiverso lleno de emoción y posibilidades

Escena

Escrito por: Abigail Escamilla, Daniela Moncada & Tomás Adame

Desde hace meses se ha iniciado la cuenta regresiva en cuanto a la película más esperada del año y ahora con el estreno del segundo tráiler, la emoción está llegando a su máximo nivel. ¿Por qué se está comentando tanto acerca de esta película?

Fuente: Toni Anderson

Spider-Man: No Way Home es la tercera entrega de dicho superhéroe arácnido, pero para entrar más en contexto, hay que hacer mención acerca de la nueva fase de películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) el cual da inicio a lo que se conoce como el multiverso. Después de la despedida de los superhéroes ya conocidos: Iron Man y Capitán América, dieron por finalizada una sola línea del tiempo. Sin embargo, con las series disponibles en Disney+ se abre el camino a lo que son los universos paralelos, lo que significa el encuentro de villanos o héroes tanto nuevos como viejos y cualquier cosa puede pasar en estos mundos, por lo mismo que son infinitos, sin embargo, pueden traer destrucción a uno ellos.  

Ahora bien, al tener en cuenta que el universo ya no es limitado, se abre camino a una mezcla inimaginable, en el que ahora películas que no son de la franquicia de Disney, pero siguen siendo personajes de los cómics, son parte del UCM. Y es aquí donde entra la emoción por la nueva película de Spider-Man, no solamente por el hecho de que Doctor Strange estará presente; hecho por el cual, muchos llegaron a pensar que solucionaría las cosas respecto a la línea del tiempo. Sin embargo, por lo visto con el primer tráiler publicado en agosto, se demostró lo contrario respecto al personaje anteriormente mencionado, ya que este tráiler fue el punto clave para una serie de especulaciones acerca de lo que pasará gracias a la aparición de varios villanos ya conocidos: Doctor Octopus, Electro, Green Goblin, Sandman y Lizard, los cuales, son protagonizados por aquellos actores que aparecieron en la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi (2002) y en las otras dirigidas por Marc Webb (2014).

Lo que causa más conmoción es la especulación sobre la aparición de los actores que también interpretaron en su momento a Peter Parker: Tobey Maguire y Andrew Garfield. A pesar de que en el nuevo tráiler no se vio a dichos actores como se esperaba, las expectativas siguen siendo altas. Aunque, el actor que actualmente da vida al personaje de Peter Parker, Tom Holland, para controlar una posible desilusión del público, mencionó en una entrevista con Total Film que nadie le cree cuando afirma que tales actores esperados (Maguire y Garfield) no volverán.  Sin embargo, ya hay una conexión existente entre personajes externos a Disney, con el UCM, es decir, Venom. Pues ya hubo una interacción (aunque indirecta) en la escena post-créditos de Venom: Let there be Carnage.

Ante la falta de más información sobre esta entrega, es que los rumores van en aumento conforme se acerca el día del estreno; creando así varias teorías originadas por los adelantos oficiales tanto como de las filtraciones, por lo que no se sabe si son verdaderas o no, y por eso mismo, es que las expectativas son altas. No solamente en cuanto a la producción por lo mencionado por el director Jon Watts, en una entrevista con Empire sobre que esta tercera película sería una especie de “Endgame” para el Hombre Araña, sino también en cuanto a las ganancias, ya que, el UCM tiene un presupuesto promedio de 200 millones de dólares por proyecto y de las películas pasadas de Spider-Man, ninguna ha superado los 175 millones de dólares, poniendo a Spider-Man: No Way Home como la primera que lo haga. Y un analista estima que las ganancias mundialmente se pronostican que superen los 1,000 millones de dólares. Siendo esta una gran suma a comparación del presupuesto de aproximadamente 258 millones de dólares que se tuvo para la grabación de la película. 

No hace falta esperar mucho para poder apreciarla en pantalla grande ya que el 15 de diciembre de 2021, en todos los cines del mundo, se estrenará Spider-Man: No Way Home, producida no solamente por Disney, sino que también por Sony Pictures. Así pues, si al final no se involucran Maguire o Garfield, es cosa de disfrutar de la película, teniendo en cuenta que se tiene en acción a villanos ya conocidos, que además son interpretados por los actores originales.