Shang-Chi debuta con éxito en taquilla

Escena

La nueva película de Marvel, Shang-Chi, se estrenó el pasado 2 de septiembre en los cines mexicanos. A pesar de ser un gran éxito en taquilla a nivel mundial, el estreno en China de esta película sigue sin confirmarse.

“Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”, la  nueva película de Marvel Studios fue estrenada exclusivamente en cines el pasado 2 de septiembre en México. La película ha logrado recaudar aproximadamente más de 140 millones de dólares a nivel mundial. Considerando la poca competencia de lanzamientos próximos de parte de los estudios principales, es posible que la recaudación en taquilla aumente durante los próximos días. Debido a que el costo de producción de la película fue de 150 millones de dólares y que la película logró conseguir el título a la película más taquillera en el fin de semana del Labor Day de Estados Unidos, su estreno se ha considerado un éxito.

Pese a las buenas críticas así como a los buenos resultados que ha obtenido la película, su estreno aún no está confirmado en China. Este es uno de los países más importantes para el mercado cinematográfico de Marvel, sin embargo, el país no quiere estrenar la película debido a la controversia que causó el cómic hace años a causa de temáticas de estereotipos raciales. No obstante, el productor Kevin Feige, respondió a nombre de Marvel, que estos temas fueron modificados hace tiempo y no había intención de revivirlos con la película.

“Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos” presenta a un nuevo héroe dentro del UCM. La historia habla sobre un joven, Shang-Chi, que fue entrenado por su padre para ser un guerrero, pero este se escapa a Estados Unidos para tener una nueva vida e identidad. Sin embargo, Shang-Chi deberá enfrentar ese pasado que creyó dejar atrás.

La película estará disponible en cines 45 días antes de poder verla en Disney Plus. Debido al éxito que ha tenido la película, Disney ha decidido estrenar el resto de sus películas de la misma manera, con 30 días en cines antes de estar disponibles en Disney Plus. Algunas de estas son: Encanto (24 de noviembre), Duelo final (15 de octubre), Ron da error (22 de octubre), Eternals (5 de noviembre), la nueva versión de West Side Story (10 de diciembre) y The King’s Man: La primera misión (22 de diciembre).