¿Quién es Anne con una E?

Escena

Escrito por: Rafael León del Valle Viveros

Seguramente alguna vez has escuchado a alguien mencionar a una tal “Anne” y que su nombre se escribe con una “E”, o has visto a gente hablando sobre ella en los comentarios de las publicaciones de Netflix, en especial en Twitter. ¿Pero quién es Anne con una “E” y por qué es qué causa tanta polémica? 

Pues Anne with an “E”; cómo es su nombre original en inglés, no es nada menos que una serie de Netflix que ha pesar de haberse estrenado ya hace unos años, comenzó a ganarse popularidad por el hecho de que sus fans han estado pidiendo una renovación tras su cancelación después de haberse lanzado la 3ra y última temporada.

Las razones de la cancelación de la serie no han sido especificadas por ninguna de las productoras, pero se cree que fue debido a que al ser publicada en Netflix, hacía que bajaran las vistas por CBC; cadena televisiva canadiense donde la serie era transmitida.  Además de que esta tuvo algunos desacuerdos con Netflix, haciendo que este problema provocara la cancelación de la serie. Este anuncio se dio justo después de que sacaran al aire la última temporada.

Desde ese entonces los fans hicieron un gran movimiento para que Netflix reconsiderase su cancelación y fue tan llamativo que captaron la atención de nuevo público para que apoyara este movimiento. Fueron Trending Topic en Twitter constantemente, se desarrollaron varios hashtags como #saveannewithane #awaeseason4 y #renewawae , e incluso han llevado la petición hasta la página de Change.org en donde siguen juntando firmas, pues se necesitan –un millón 200 mil-.

Su creadora, Moira Walley-Beckett, comentó que habló con muchas productoras para revivir el proyecto pero hasta ahora ninguna ha tenido interés en continuarla.

Y muchos se preguntan por qué es que sus fans son tan insistentes con respecto a esto, muchas series son canceladas a menudo; la cosa es que “Anne with an E” es una serie que aborda temas muy relevantes y controversiales que han sido comentados en varias ocasiones en estos últimos años, a pesar de ser una serie que se desarrolla en la época de 1890.

A continuación te contaré más sobre ella, sobre la importancia e impacto que genera:

“Anne with and E” narra la historia de una chica que es adoptada por una pareja de hermanos, el problema es que ellos esperaban que el orfanato les entregará un niño pues necesitaban ayuda con su granja, sin embargo les envían una niña pelirroja de nombre Anne, con una E. Anne tiene algunos inconvenientes para integrarse al pueblo e incluso a la misma familia que la adopta; en especial por los grandes prejuicios que hay y por ser una chica muy diferente a las que habitan en el pueblo, pues Anne tiene una mentalidad nada convencional para todo aquel que la conoce. La serie muestra todos los retos que enfrenta e incluso los cambios que genera en la misma gente del pueblo con su increíble carisma e inteligencia.

Por esto y más “Anne with an E” es una serie realmente interesante, pues habla sobre temas tan controversiales de una manera bonita y reflexiva; nos hace pensar cómo es que una época como en la que se desarrolla, tan lejana, es tan parecida a la nuestra; y problemas que experimentan Anne y los habitantes de su pueblo son prácticamente los mismos que estamos pasando en el presente con respecto a los grandes cambios en la sociedad pero con diferentes factores, ya que cosas que se nos hacen tan normales ahora eran mal vistas en esa época, como el hecho de que las mujeres usen pantalón por muy increíble que suene; esta serie nos hace reflexionar sobre las cosas que actualmente vemos mal pero no deberíamos hacerlo.

Es una serie feminista y progresista en general, pues aborda diferentes tipos de discriminación como el racismo, el clasismo, y la homofobia; critica fuertemente a las ideologías machistas, empodera a las mujeres y hace sentir comprendida a cualquier persona que se haya sentido oprimida alguna vez.

Una serie que todos deberían de ver pues deja mucho que reflexionar.

“Diferente no es malo, solo no es lo mismo.”

  • Anne Shirley-Cuthbert.

1 comentario sobre "¿Quién es Anne con una E?"

  1. Se me hace interesante la serie y ojala la vuelvan a transmitir ya que ese tipo de temas nos sirve para reflexionar y hacer cambios en nuestra vida diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *