Premios Oscar: Por fin, confirmaron lo inevitable.

Escena

Escrito por: Jonathan Elías

Desde inicios de la cuarentena la industria del entretenimiento se vio amenazada por la interrupción de sus actividades laborales: se cerraron cines, se postergaron películas y se cancelaron eventos importantes. Esto llevó  los ejecutivos a cambiar los planes drásticamente.

Algo que mantuvo en duda a muchos aficionados fue el evento anual de los Premios Oscar, premios otorgados como reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS).

Estaba estimado que los premios se celebrarán en Febrero de 2021, pero por cuestiones originadas por la pandemia del COVID-19, estos se pospondrán hasta el 25 de Abril de 2021, dos meses después de la fecha original.

Es más, la Academia decidió alargar el periodo de selección hasta el último mes de Febrero.

Y ese no fue el único cambio importante que dieron a conocer, también cambiarán las normas de elección de los filmes. Abrieron la convocatoria a películas que no realizaron sus estrenos en cine, hablo de películas estrenadas en plataformas de streaming.

Por último, la Academia mencionó que trabajará junto con el Sindicato de Productores de Estados Unidos para crear un grupo especial de líderes de la industria para este 31 de Julio de 2020, con el fin de desarrollar “estándares de representación e inclusión” para las películas seleccionadas de los premios Oscar 2022. Todo esto para incentivar las prácticas de contratación justas dentro y fuera de la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *