Premios Óscar 2021 ¿Qué podemos esperar?

Escena

Escrito por: Fernando Curiel

El próximo 25 de abril se llevarán a cabo los Premios Óscar 2021. Al contar con nominaciones únicas se espera que estos premios hagan historia.

Febrero y marzo son parte de la época del año donde se entregan todos los premios, aunque ahora por la situación pandémica actual, abril se unirá a los otros 2 meses como fecha de galardones; pues, el próximo 25 de abril se entregarán los premios de la Academia, mundialmente conocidos como “Los Óscar”.

Como es costumbre, se da a conocer con un mes de anticipación al evento la lista de los nominados para cada categoría. Dentro de las categorías algunas de las más esperadas son: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película. Siendo las últimas dos las que más han llamado la atención, no solo por el peso en el evento, sino también por los nombres en ella.

Dentro de la categoría de Mejor Director suenan nombres como Fennell y Chloé Zhao. ¿Por qué llamaron la atención dichos nombres? por la historia que marcó cada uno de estos directores. David Fincher al ser director de Mank, la primera película totalmente estrenada en streaming por parte de Netflix, promete ser la favorita de la noche; pues cuenta con 10 nominaciones, incluyendo 3 de las 4 grandes categorías antes mencionadas. Anteriormente Roma, de Alfonso Cuarón en 2018, ya había sido nominada; sin embargo, no fue totalmente estrenada en streaming, esto debido a que contó con un limitado estreno en cines seleccionados. Una vez dicho lo anterior, Mank se ha convertido en la primera película hecha y estrenada totalmente de manera digital en ser considerada para los premios de la Academia y se ha postulado como la alta favorita.

Por otra parte, tenemos a Emerald Fennell y Chloé Zhao, quienes hacen historia en la categoría de “Mejor Director”, esto debido a que por primera vez en la historia hay 2 mujeres nominadas para dicha categoría. Del mismo modo, la directora de Nomadland, Chloé, es la candidata más esperada para ganar la categoría, al contar su filme con 6 nominaciones de las cuales 3 de ellas son de las más esperadas, hacen que la directora se posicione como la principal rival de David Fincher. Esto, sin olvidar que Chloé fue ganadora en los Globos de Oro 2021, por lo que existe la posibilidad de que podría llevarse el premio a casa.

Dejando de lado a los directores y hablando de los nominados a Mejor Actor, hay uno que sobresale entre los demás nombres, principalmente por la posibilidad de ganar un Óscar Postmortem, Chadwick Boseman. Probablemente al pensar en el actor se venga a la mente Black Panther, pero en realidad el actor era muy versátil. Logrando la nominación por La madre del blues, donde se aborda un género dramático y musical. Gracias a la interpretación que dejó Chadwick, y a la referencia de que en otros años se han entregado premios Postmortem, es posible que este resulte ganador.

Debido a toda la historia que estos están por representar, estos serán unos premios distintos a lo que se han estado viendo los últimos años. La primera película de streaming, marcando la nueva era digital; dos directoras reconocidas por su talento, apreciando y demostrando que el cine es un mundo donde triunfa el talento y no el género; y finalmente un pequeño posible homenaje al actor que pasó a una mejor vida, sin antes haber dado todo de sí para nosotros. Sin duda alguna, es una edición de los Óscar que no nos podemos perder y estaremos atentos el próximo 25 de abril.