Netflix comparte las primeras imágenes de “Maya y los Tres”

Escena

El pasado viernes 11 de junio Netflix presentó las primeras imágenes de su nueva serie animada “Maya y los Tres” dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez.

Escrito por: Marianela Contreras

Jorge R. Gutiérrez, director de “El libro de la vida” y creador de la serie “El Tigre: las aventuras de Manny Rivera” llega con esta nueva historia animada “Maya y los Tres”; la cual está inspirada en la cultura mesoamericana. Netflix compartió a través de sus redes sociales las primeras imágenes de la nueva serie.

“Maya y los Tres” introduce a una princesa guerrera mesoamericana llamada Maya, quien vive en un mundo fantástico lleno de magia y buscará cumplir una profecía ancestral para salvar al mundo de los dioses del inframundo.

Jorge R. Gutiérrez se declaró como fanático de las películas de fantasía y que su inspiración viene del arte mesoamericano y del Museo Nacional de Antropología ubicado en la Ciudad de México, su ciudad natal. Manifestó que la serie presenta a una protagonista femenina antigua, porque en esos años dentro del arte precolombino era muy difícil identificar heroínas o alguna figura femenina perteneciente a la clase guerrera, por lo que Maya está inspirada en las mujeres mexicanas.

La serie estará compuesta de nueve capítulos, y aunque por el momento no se cuenta con una fecha de estreno oficial, Jorge R. Gutiérrezmencionó que la serie estaría en Netflix en otoño del presente año.