Ganadora del Oscar dirigió película de Marvel

Escena

Chloé Zhao, ganadora del Oscar a Mejor Dirección, dirigió la película The Eternals para Marvel Studios. La película causa expectativa en el público debido a la reciente premiación de Chloé

Escrito por: Diego Kerlegand

Chloé Zhao posando frente al cartel de The Eternal, película que dirigirá

Chloé Zhao se llevó el premio Oscar en la categoría de Mejor Dirección durante la entrega 93° de los premios de la Academia. Zhao se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar la estatuilla en esta categoría, gracias a su trabajo en la película Nomadland.

Ha causado bastante sorpresa que una directora ganadora del Oscar, como lo es Chloé Zhao, haya trabajado en la película The Eternals para Marvel Studios La filmación de esta película concluyó en febrero del año pasado, dejando un lapso de un año entre la terminación de la película y su reciente premiación

La película The Eternals tiene como fecha tentativa de estreno a principios de noviembre del 2021 y cuenta con un elenco de actores bastante conocidos como son Richard Madden y Kit Harington de la serie Game of Thrones, así como, Salma Hayek y Angelina Jolie.

Los premios de la Academia son el reconocimiento a las películas más prestigiosas del año. Sin embargo, las cintas de superhéroes han sido degradadas en varias ocasiones por parte de personalidades muy importantes del medio, como Martin Scorsese, quien en una ocasión comparó estas películas con parques de diversiones. Del mismo modo, otros directores han criticado el uso “excesivo” de pantalla verde y efectos por computadora en estos filmes.

Patty Jenkins, James Gunn y Zack Snyder, son directores que trabajan en proyectos de alto presupuesto y para públicos más extensos y que han demostrado ser talentosos. No obstante, ninguno de estos ha sido galardonado con algún premio de la Academia.

Si se puede mencionar casos excepcionales, serían Christopher Nolan y Todd Phillips. El primero por la trilogía del Caballero de la Noche, que si bien nunca ha ganado un premio de la Academia, sí ha estado nominado en múltiples ocasiones a estos premios. El segundo es Todd Phillips porque fue nominado a la categoría de Mejor Director por la película de Joker. Ambos directores han presentado una adaptación mucho más oscura, cruda y realista de las películas de superhéroes.