La reactivación del cine con sus próximos estrenos

Escena

La aplicación de vacunas de COVID-19 a nivel global brinda una oportunidad para la reactivación de la industria cinematográfica. En este artículo les compartimos algunos estrenos que podrán disfrutar en las salas de cine.

Escrito por: Javier Pascal

Poco a poco el mundo empieza a regresar a la normalidad. Gracias a diversas investigaciones, las vacunas ya están siendo aplicadas desde hace algunos meses; en muchos países las restricciones y medidas por el coronavirus empiezan a relajarse. Muchas cosas comienzan a mejorar internacionalmente y una de las cosas notorias es que la industria del cine empieza a revivir.

La película Dune, ha confirmado su asistencia y estreno en el festival de cine de Venecia, recibiendo a Denis Villeneuve de nuevo desde su aparición con la película Arrival. La estrella principal de Dune, Timothée Chalamet, ahora tiene estrenos esperando ya que The French Dispatch de Wes Anderson, también se estrenará en Cannes.

Las estrellas que acompañan a Chalamet en Dune son Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Josh Brolin, Dave Bautista y muchos más. Dune está planeada a estrenarse en cines y en HBO Max el primero de octubre de este año.

Por otro lado, se encuentra una película que ya se puede disfrutar en cines con todas las medidas preventivas de sanidad, y es A Quiet Place: Part II. Esta película, segunda parte de una terrorífica historia, se estrenó en cines mexicanos el 9 de junio y estará disponible un par de semanas más aproximadamente. John Krasinski, conocido por The Office, regresa a dirigir la segunda entrega de su obra debut, interpretada por Emily Blunt, su esposa, y con participaciones de Cillian Murphy y Djimon Honsou; dando entrada para regresar al cine en esta nueva normalidad.

Finalmente se debe mencionar la tres veces postergada película de James Bond, pues la saga de Ian Fleming se ha visto afectada de maneras dramáticas por la pandemia. No Time To Die ya se había pospuesto en dos ocasiones, ahora la fecha de debut global será el 8 de octubre del presente año. El estreno originalmente de esta película había sido pensado para abril del 2020.

Esta es la edición número 25 de la saga y la última con el Bond de Daniel Craig, además comparte la pantalla con estrellas como Léa Seydoux y el aclamado Rami Malek; una película que el público ha esperado por mucho tiempo.

Puede que la nueva normalidad traiga el regreso del cine porque esta es toda una experiencia tanto para todos, así que no dejen de prestar atención a los nuevos estrenos.