La nueva Justice League ¿suficiente para que continúe el Snyderverse

Escena

El Snyder Cut de Justice League, se estrenó el pasado 18 de marzo. Esta, es una nueva versión de la película ya estrenada previamente en 2017. Ante este estreno, los fanáticos esperan ver más del SnyderVerse.

Escrito por: Fernando Curiel

El 18 de marzo, se estrenó de manera digital el Snyder Cut de Justice League. Dicha película es una reinvención de la película estrenada en 2017, Justice League, dirigida por Joss Whedon. El director inicial de la película, Zack Snyder, se tuvo que dejar el proyecto por problemas personales. A pesar de esto los fanáticos, inconformes con el resultado, pidieron que se lanzará la versión de Snyder.

A 1 mes de haberse estrenado el Snyder Cut, los espectadores están llenos de ansias por ver más; sin embargo, puede que esto no vaya a ser posible. Zack Snyder no dirigirá más películas y esto se debe a la misma casa productora: Warner Bros. Warner ha declarado en diversas ocasiones que no planean continuar trabajando con el director, debido a que tienen un conflicto de ideas, pues, mientras Warner desea películas llenas de acción y humor al estilo de Marvel, Snyder está más interesado en contar una historia seria.

Warner Bros no es el único que influye en las decisiones, pues existen varios productores e inversionistas involucrados, los cuales pueden cambiar de opinión si ven ganancias de por medio, y si los fanáticos están dispuestos a pagar un boleto de cine o rentarla en streaming, es muy probable que se pongan las posibilidades sobre la mesa.  Esto pasó recientemente, ya que las personas se unieron para poder revivir películas que ya estaban en el olvido, como la película en cuestión de este artículo.

Para convencer a los altos mandos a cargo de dar luz verde al Snyder Verse, los fanáticos han comenzado una campaña en redes sociales muy similar a la que se llevó a cabo para Justice League; mediante el uso del hashtag #restorethesnyderverse , en el cual exigen que se pueda ver más de este universo en la pantalla grande.

Sin embargo, no todo depende del público y de los ejecutivos, pues los mismos actores de los personajes deben estar dispuestos a continuar; lo cual no es tan sencillo, ya que varios actores están peleados con el estudio.  Entre los casos más sonados están Ben Affleck y Ray Fisher, quienes interpretaron a Batman y a Cyborg, respectivamente.

¿Por qué no desean continuar? En el caso de Affleck, él afirma que al representar a un personaje tan icónico sufre demasiada presión por parte de los espectadores, lo cual en varias ocasiones le provocó depresión, por lo que no quiere volver a esas épocas oscuras. Incluso renunció a The Batman, película que estaba siendo escrita por él. Por otra parte, Ray Fisher tampoco quiere regresar a ser Cyborg. Su decisión no va por temas personales, sino por desacuerdos con el estudio y actitudes discriminatorias que sufrió en la primera versión de Justice League; incluso presentó una demanda en contra de Joss Whedon, el director de dicha versión. La demanda sigue en proceso y sin respuesta alguna. Fisher ha declarado que mientras Warner Bros no ayude en su caso, no quiere tener relaciones con el estudio, lo que lo deja fuera a Cyborg.

Aunque no está todo perdido, ya que ambos actores regresaron a grabar la versión de Justice League de Zack Snyder. Parece ser que si Zack Snyder es el director a cargo de la película, los actores tienen su confianza depositada en él y volverían a interpretar a sus personajes; esto no es solo especulación, pues ellos mismos han declarado que volvieron a grabar por petición de Snyder.

Etiquetado