La nueva escuela en los Globos de Oro

Escena

Los Globos de Oro 2021 se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero, y los nominados de las diferentes categorías ya se dieron a conocer, entre ellos destaca Anya Taylor-Joy.

Escrito por: Fernando Curiel

Ya es febrero y la temporada de premios se acerca. Los Golden Globes son los encargados de abrir esta época de galardones el próximo 28 de febrero. Entre los nominados al Globo de Oro se encuentran viejos conocidos como Al Pacino, Nicole Kidman y Cate Blanchet, pero también destacan entre ellos la nueva escuela de jóvenes seleccionados como Anya Taylor-Joy (Queen ‘s Gambit), incluida por papeles en cine y televisión.

Esta joven actriz ya ha aparecido en diversas producciones tanto comerciales como otras dignas de nominaciones. Entre sus filmes más conocidos se encuentra Split (protagonizada por James McAvoy), así como su secuela, Glass (protagonizada por Samuel L. Jackson), donde la joven actriz se hizo popular debido al éxito que tuvieron las producciones de Universal Pictures dirigidas por M. Night Shyamalan.

Sin embargo, a pesar de que su popularidad creció en el 2017 con las cintas previamente mencionadas, para la actriz de origen argentino, las nominaciones y los premios han llegado a su vida desde 2015, con la película de terror: The Witch. Donde Anya desempeñó una gran interpretación, al grado de ser nominada en 13 ocasiones, de las cuales solo se llevó cinco en aquel año. Aunque ya diversas organizaciones reconocieron su trabajo, esta es la primera vez que asistirá a los Globos de Oro.

Es importante mencionar que debido a la situación actual, las series y películas estrenadas en streaming son tomadas en cuenta para los Globos de Oro. Gracias a esta decisión, han decidido incluir entre los nominados a la joven actriz por Queen ‘s Gambit, serie estrenada en Netflix, en la categoría de “Mejor Actriz de serie de televisión”. De igual manera se encuentra nominada como “Mejor Actriz de Comedia o Musical” por su interpretación en la película basada en la novela de Jane Austen, Emma.

Sin duda alguna se espera bastante de Anya Taylor-Joy en el futuro. No cabe duda de que tiene talento y está siendo reconocida a nivel mundial, pues ya está demostrando que puede competir con los actores de antaño y estar a su nivel . Solo queda esperar y ver si logra llevarse a casa los dos Globos de Oro y esperar verla en próximos galardones.