¡Inicia la nueva temporada de Fortnite y el cubo está de vuelta!

Escena

El 12 de septiembre, la temporada 7 de Fortnite llegó a su fin, dando lugar al inicio de la nueva etapa. En este artículo conocerás los detalles y desafíos de la octava temporada.

Escrito por: Abigail Ríos

El pasado domingo 12 de septiembre a las 15:00 CST, acabó la temporada 8 del capítulo 2 del juego multiplataforma Fortnite, con el evento Operación Cielo en Llamas. La profesora Slone dio instrucciones de acabar con la nave nodriza desde dentro, sin embargo, los planes de los jugadores se frustraron cuando apareció Kevin el Cubo, que se pensaba ya había sido vencido y eliminado en el juego anteriormente. Entre el final de la temporada 7 y el inicio de la 8, los servidores se pausaron por 12 horas, lo cual fue tendencia en varias redes sociales por casi todo el domingo. Finalmente, a las 3:00 a.m. se estrenó la nueva temporada; se presentó el nuevo mapa y pase de batalla, los nuevos personajes, las nuevas dinámicas de las misiones y los nuevos elementos interactivos del juego.

¿Qué podrás encontrar en la nueva temporada 8?

En el nuevo mapa, hay piezas de la nave nodriza por todos lados y en estos sitios hay túneles antigravedad rosas que te permiten deslizarte circularmente en una misma zona para poder usar tu planeador. Asimismo, ahora se cuenta con un elemento nuevo dentro del mapa llamado “Paralelo”, es una especie de domo gigante que cambia de ubicación. Al entrar, estarás cruzando una nueva dimensión donde hay monstruos a punto de acechar. En el Paralelo podrás encontrar nuevas armas, hasta el momento se conocen la ametralladora y el rifle paralelos.

La skin personalizable del nuevo pase de batalla es Atunado, un pez rockstar blanco y negro, que conforme juegues y encuentres botes de pintura, podrás irlo personalizando con diferentes colores. Otra de las skins populares es Fabrio Crindulce, un lindo unicornio rosa al que le gusta bailar y comer cereal. Sin embargo, lo más emocionante para les jugadores de esta plataforma es que en la página 10 del pase de batalla ¡se podrá desbloquear al mismísimo Carnage!, el supervillano de los cómics de Spiderman.

También, hay una nueva dinámica que involucra que todes les jugadores cooperen con sus barras de oro; por todo el mapa habrá tablones de donación para torretas. Estas torretas ayudarán a incrementar la seguridad de la isla, igualmente servirán para que la comunidad del juego pueda decidir cuáles armas ya existentes se podrán recuperar y cuáles serán las nuevas armas.

¡Esta temporada durará hasta la primera semana de diciembre! La comunidad aún tiene casi tres meses para jugar su pase de batalla, interactuar con los nuevos mini cubos de la isla y descubrir la skin secreta.