Global Citizen Live: el concierto benéfico que unió al mundo

Escena

El 25 de septiembre fue el Global Citizen Live, un concierto benéfico que tuvo lugar en distintas ubicaciones alrededor del mundo. Este año, se sumaron más causas para la recaudación de fondos de este evento.

Escrito por: Marianela Contreras

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo el Global Citizen Live 2021, un concierto internacional de 24 horas. En esta edición 2021, además de sus objetivos usuales, se sumó la intención de tener un “Plan de recuperación para el mundo” por la pandemia de COVID 19. El evento reunió a artistas, empresarios y activistas del medio ambiente. El concierto se realizó desde diferentes ubicaciones: Nueva York, París, Los Ángeles, Río de Janeiro, Londres, Sídney, Mumbai, Lagos y Seúl. El Global Citizen Live se transmitió en Apple TV a las 12:00 p.m. hora centro de México, también se pudo visualizar por BBC, FX, Azteca Uno, iHeartRadio, Hulu, TIME, Twitter o en el canal oficial de YouTube de la organización.

Algunos de los artistas presentados internacionalmente fueron: Coldplay, Billie Eilish, Camila Cabello, Jennifer Lopez, Lizzo, Shawn Mendes, Lorde, Ed Sheeran, Elton John, Doja Cat, Black Eyed Peas, Stevie Wonder, Ozuna, 5 Seconds of Summer, Alok, Criolo, Liniker, Duran Duran, Kylie Minogue, BTS, Femi Kuti, Davido, Tiwa Savage, Made Kuti, Stevie Wonder, Adam Lambert, Chloe x Halle, Demi Lovato, H.E.R, OneRepublic, Ozuna, The Lumineers, etc.

Global Citizen es una organización internacional cuya misión es poner fin a la pobreza extrema para el 2030. Por ende hacen un llamado para que los líderes y ciudadanos actúen por esta causa. Este año, el Global Citizen Live fue organizado por Hugh Evans, australiano filántropo, cofundador de Global Citizen. La recaudación de fondos del evento, además de ir enfocado hacia defender el planeta y vencer la pobreza, también tuvieron como finalidad combatir la crisis de hambre y educación que ha ocasionado la pandemia del COVID-19, buscando lograr una equidad para todos.

Los artistas mostraron su contribución hacia la causa.

“Gracias a todo el mundo. Estoy tan feliz de estar aquí. Gracias por estar esperando durante todo el día para disfrutar de este grandísimo show por una buena causa. Estamos tan agradecidos.”- comentó Chris Martin cuando interpretó la canción Fix You. Durante todo el 25 y 26 de septiembre, el Global Citizen Live 2021 se volvió tendencia en redes sociales, mostrando las interpretaciones de los artistas en los diferentes países. Todos ellos sumándose a la causa de la o