Finaliza WandaVision

Escena

El viernes 5 de marzo WandaVision, la primera serie del Universo Marvel, llegó a su fin. ¿Por qué causó tanta conmoción esta serie?

Escrito por: Rafael León

Esta semana fue el final de una larga e intensa serie. El último episodio del nuevo show de Marvel, WandaVision, ya está disponible por Disney+. Este es el cierre de una serie que muchas personas estuvieron súper emocionadas desde antes de que empezara su emisión, y de la cual, se fue creando aún más conmoción durante todo el tiempo que duró.

¿Por qué hubo tanto revuelo sobre esta serie? Además de ser un reto para Marvel, y de ver las historias de los vengadores en la pantalla chica, WandaVision fue relevante por el hecho de que fue de las pocas series que salió por un servicio de streaming que estrenaba un capítulo por semana. Antes esto era muy recurrente en las series, pero a medida que los servicios de streaming comenzaron a tomar fuerza fue desapareciendo este formato. Esto debido a que ahora se estrenan las temporadas completas y las personas suelen acabarlas incluso en el mismo día que salen. Pero Disney+, como nueva plataforma, retomó la práctica de sacar un capítulo por semana a pesar de ser un servicio de streaming.

Este método de estreno también fue utilizado en series como The Mandalorian, la serie de High School Musical y ahora con WandaVision. Lo mismo se espera con las futuras series de Marvel. Por esto mismo, WandaVision fue más relevante de lo que ya era, pues la emoción de los espectadores se amplió por dos meses aproximadamente, tiempo de duración de la serie, sacando teorías y memes diferentes cada semana que aumentaban la emoción por el misterio de lo que pasaría en el siguiente capítulo.

La apuesta de Disney+ por retomar el formato de capítulo por semana generó mayor emoción en las personas por sus series. Aún más cuando estas están conectadas a franquicias tan importantes como Star Wars y Marvel.

WandaVision está conectada a las películas de Los Vengadores. Da lugar semanas después de los eventos de Avengers: Endgame; pues Wanda, como se percibe en estas películas, es muy poderosa pero ha pasado por mucho, en especial justo después de Infinity War y Endgame, que es donde pierde a su ser amado Vision. En esta serie Wanda y Vision se encuentran en lo que parece una realidad alterna donde ambos viven felices como una pareja normal de los suburbios.  No obstante, esta realidad se encuentra en formato de sitcoms o comedias de situación. Cada capítulo abarca una década y el formato está inspirado en las sitcoms famosas de esas épocas. Pero llega cierto momento en el que Wanda y Vision se dan cuenta que las cosas son algo extrañas en el pueblo, sus vecinos los ven y los tratan de forma extraña, e incluso tienen algunos invitados inesperados, y es cuando comienzan a cuestionar esta nueva vida que tienen.