El Regreso de Kudai

Escena

Escrito por: Jonathan Elías

Después de 16 años de su separación, regresa una de las bandas chilenas más emblemáticas de principios de los 2000s; Kudai.

Luego de saltar a la fama en 2004 con su single “Sin despertar” integrada en su primer álbum; Vuelo. Y en 2005, una balada titulada “Ya no queda nada”,  Kudai se convirtió en una de las bandas más icónicas de esos tiempos.

Se dice que fue una de las bandas precursoras del movimiento “emo” en Latinoamérica por su manera de vestir y sus canciones enfocadas hacia los adolescentes.

Lamentablemente, subieron a la cima demasiado rápido y cayeron con la misma velocidad. Ya que, con el tiempo perdieron popularidad y como consecuencia de ello, la banda decidió separarse en 2009. Una década más tarde, intentaron volver a integrarse como banda pero ya no tuvieron el mismo impacto que antes.

Desde ese entonces, el último disco que sacaron juntos fue “Laberinto” en 2019. Pero ya no era lo mismo, puesto que la popularidad que se habían ganado en los 2000s, ya estaba completamente olvidada.

Sin embargo, este 2020 sorprendieron al mundo con el reestreno de su single más popular.

Ha sido a través de Twitter que Kudai, grupo integrado por Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino y Pablo Holman ha dado a conocer esta gran sorpresa que tenían preparados para sus fans.

Decidieron sacar una versión remasterizada del single que los impulsó hacia la fama, “Sin despertar”, que ya está disponible en todas sus plataformas.

DA CLICK PARA VER EL VÏDEO:  https://www.youtube.com/watch?v=W6JYHnQUcPs

En los primeros 30 segundos del vídeo podemos ver a Nicole Natalino abriendo un sobre donde se encuentran fotos de la banda de hace 16 años. Esto dejó a los fans cautivados y llenos de nostalgia.

Se puede observar en los comentarios del vídeo a muchos fans haciendo un viaje al pasado cuando escuchaban a este grupo. Entre los comentarios más destacados podemos encontrar: “esta canción se comparte únicamente por infrarrojo”, “¿será prudente declararme a mi ex de la primaria aún?”“todos en algún momento descargamos un virus desde Ares por descargar esta canción.”

Ahora que ya tienen nuestra atención, veremos que otras sorpresas nos traerán estos excelentes artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *