El regreso de Iron Maiden: Senjutsu

Escena

El nuevo disco de Iron Maiden saldrá a la venta el próximo 3 de septiembre. La banda reveló detalles del próximo álbum que ha dejado al público con altas expectativas.  

Escrito por: Francisco Javier Castañeda Villagrán

La mítica banda de Heavy Metal, Iron Maiden, regresará con un nuevo álbum el próximo 3 de septiembre del presente año. Se trata de su décimo séptimo álbum de estudio y llevará como título Senjutsu. Después de 6 años de espera, la banda ha completado un nuevo disco, el cual se grabó en el estudio Guillaume Tell de Paris, Francia con una portada con temática de Japón. Siguiendo la tendencia de la banda de explorar diversos escenarios, temas y culturas para sus pasados discos, el explorar a la cultura japonesa era el siguiente paso para Iron Maiden quienes siempre han escrito canciones sobre las cosas más variadas.

¿Senjutsu?

Senjutsu es el título elegido por la banda para el nuevo álbum. El nombre se traduce como “tácticas y estrategia” y presenta en su portada la imagen de Eddie The Head (Mascota de la banda) vestido de Samurái en una fiera posición de combate. El trabajo de arte fue creado por Mark Wilkinson y se basa en una idea del propio bajista Steve Harris, quien co-produce el álbum junto con Kevin Shirley.

Hace unos meses, la banda comenzó a generar expectativas en los fans debido a diversas publicaciones en sus redes sociales con diversos mensajes crípticos. Posteriormente se reveló que la banda sacaría un sencillo de su nuevo disco el 15 de julio. Esta canción se tituló The Writing On The Wall y dura 6 minutos con 13 segundos. Es una canción que inicia de manera suave con una sección acústica pero que explota con un riff de guitarra sólido y pegajoso, algo típico del estilo de Iron Maiden. Otra cosa que destacar es la inigualable voz de Bruce Dickinson quien a sus 63 años se escucha como si los años no hubieran pasado. El sencillo resultó ser efectivo en dar el mensaje de que Iron Maiden no ha perdido su clásico estilo y dejó a los fanáticos ansiosos por más.

Más recientemente, Maiden liberó otro sencillo de 5 minutos que tiene un ritmo más movido que el anterior. El 19 de agosto salió Stratego; canción que de principio a fin suena potente y refrescante, pues recupera la esencia típica de la banda incorporando también un estilo nuevo sin desviarse por completo. Ambos sencillos son de las canciones más cortas que saldrán en el nuevo álbum, aumentando con ello las expectativas para el próximo mes cuando el disco esté disponible en todas las plataformas. El disco también se podrá comprar CD y vinil con sus respectivas versiones deluxe, que incluirán sorpresas que el público podrá disfrutar.