Coraline y la Puerta Secreta, la película perfecta para la cuarentena.

Escena

Escrito por: Jessica Hernández Méndez

La mayoría estamos familiarizados con esta película y quienes no, ahora tienen la excusa perfecta para verla. Neil Gaiman, escritor de esta historia y de muchas otras como Stardust, Good Omens y American Gods, que también tienen su propia adaptación live-action, se unió con el director Henry Selick, quien también dirigió El Extraño Mundo de Jack, para hacer esta original película de Stop Motion. Cuando la veas asegúrate de apreciar que cada movimiento se hizo cuadro por cuadro y todos los elementos se realizaron de forma física a escala.

La historia inicia con Coraline después de mudarse a una nueva ciudad. Ella explora una realidad alterna dentro de su propia casa donde todo es mejor, pero de pronto se vuelve tenebroso (¡tienen ojos de botón!). No es una película de terror, aunque muchos se hayan traumado de pequeños por verla; lo tenebroso es, que si vemos de cerca, explora los deseos oscuros que tenemos y que inconscientemente sabemos que lo son. Coraline llega a este mundo fantástico donde todo gira alrededor de ella explorando así la naturaleza egoísta del ser humano, pero claro desde un punto de vista divertido y sutil pues a pesar de sus tonos tenebrosos es una película muy colorida con toques de diversión. 

Hay que sacarle provecho a la cuarentena, quedémonos en casa y veamos películas. No solo por entretenimiento sino para abrir espacio a la reflexión. Esta película nos enseña a apreciar a nuestra familia, aunque estemos hartos de ella. De forma cruda nos enseña como uno puede estar tan poco conforme con su nueva realidad que buscamos refugio en fantasías. Esta película impulsará tu imaginación y en momentos de tremendo aburrimiento terminarás contando puertas y ventanas o explorando cada rincón de tu hogar.

*Un detalle curioso (cuando la vean entenderán) es que los otros amigos de Coraline en la fotografía de su habitación, no tienen ojos de botón, siendo así su ancla a la realidad lo que nos lleva a ver que necesitamos apoyarnos en nuestros amigos para no perder nuestra cordura pues posteriormente, las cosas cambian y en cuanto ve que ahora sí tienen ojos de botón sabe que algo anda mal.

2 comentarios sobre "Coraline y la Puerta Secreta, la película perfecta para la cuarentena."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *