Saltar al contenido principal
Secciones
Escena

Comienza el Festival de videojuegos Yorkshire en línea

El 5 de febrero se llevó a cabo el festival de videojuegos, Yorkshire Games Festival vía remota. Dentro del festival se realizaron diversos talleres y exposiciones con invitados especiales.

Escrito por: Sofía Hernández

En 2016 nació el Yorkshire Games Festival, un evento de cinco días en Inglaterra en el cual se celebra la cultura de juegos, su diseño y producción, impartiendo master classes y talleres. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, este año la modalidad tuvo que cambiar.

El 5 de febrero inició el mes del festival completamente en línea, presentado por Jordan Erica Webber, host del programa de tecnología The Gadget Show, y Keith Stuart, periodista de The Guardian. Aquellos que cuentan con sus boletos pueden ingresar a su cuenta en el National Science and Media Museum, el cual alberga esta exposición, y acceder a los webinar vía Zoom. Si se perdieron alguna conferencia podrán verla hasta cinco días después de su transmisión. También tendrán una cuenta en Discord, una plataforma digital donde podrán contactar a los oradores.

Hasta el momento se han presentado: Max Pears, diseñador para la compañía CD Projekt Red, conocida por los videojuegos de The Witcher y Cyberpunk 2077, dando consejos para mejorar los combates. La artista Lucy Kyriakidou, explicando el proceso de creación de personajes que ella ha desarrollado a lo largo de los más de 20 juegos en los que ha participado. El laboratorio de la compañía Team17, creadores de Worms, en donde los participantes probaron los nuevos juegos que tienen en desarrollo; entre otros.

En los próximos días estará el Northern Games Showcase, donde los desarrolladores independientes estarán presentando su trabajo y habrá algunos demos que los espectadores podrán jugar. Además, hasta el 28 de febrero podrán ver de forma gratuita en su página las masterclasses creadas junto con los BAFTA Young Game Designers, para aquellos interesados en incursionar en la creación de los videojuegos.