Anthony Mackie, el nuevo Capitán América

Escena

Habrá Capitán América 4 pero sin Chris Evans. Anthony Mackie, protagonizará esta secuela del súper soldado dándole visibilidad a las problemáticas actuales de la sociedad.

Escrito por: Rafael León del Valle

ALERTA DE SPOILER DE FALCÓN Y EL SOLDADO DEL INVIERNO

The Falcon and the Winter Soldier (TFATWS) es la segunda serie de Marvel estrenada en Disney+ y es parte de la fase 4 de Marvel. El Universo Cinematográfico de Marvel se compone de 4 fases, la cuarta fase se sitúa en la Post-Saga del Infinito. Esta serie concluye presentando a Sam Wilson como el nuevo Capitán América. Después de finalizar la serie, anunciaron que realizarán Capitán América 4 con Sam Wilson como protagonista en lugar del famoso Steve Rogers.

Anthony Mackie, quien interpreta a Falcon, y ahora al nuevo Capitán América, comentó que se enteró de esto mientras estaba en una tienda y un hombre le preguntó acerca de la noticia, a lo que él respondió que no sabía nada hasta ese momento. Parece ser que el legado del Capitán América en el MCU no morirá después de Endgame como muchas personas afirmaban. No solo introducirán a nuevxs personajes, sino que también profundizarán en las historias de otrxs ya conocidos como Sam, Bucky y Wanda. Además, las historias que estarán contando serán más inclusivas y abordarán temas relevantes para la sociedad como el racismo, el cual ya fue tratado en TFATWS. Del mismo modo, se les dará mayor importancia a los largometrajes protagonizados por mujeres.

La serie TFATWS aborda un problema latente en Estados Unidos y en el mundo: el racismo. Se muestra que la razón por la que Sam entrega el escudo de Steve durante la serie, es por el miedo e incertidumbre a cómo reaccionaría la gente ante un Capitán América negro. Para dar mejor contexto a esto, introducen a un nuevo personaje llamado Isaiah Bradley. Isaiah es un hombre mayor que años atrás le fue inyectado el suero del súper soldado como a Steve Rogers, pero al desobedecer las órdenes en una misión y salvar a sus compañeros lo encarcelaron y experimentaron con él. Cabe recalcar que esto es exactamente lo mismo que Steve hace en la primera película de Capitán América, pero a diferencia de Isaiah, Steve fue recompensado. En la serie hacen alusión a que esto fue debido al color de piel de Isaiah.

¿De qué trata la serie?

TFATWS estrenó un episodio por semana al igual que WandaVision, sin embargo ésta solamente contó con 6 capítulos y no 9 como Wandavision.

Esta serie ocurre unos meses después de la famosa película Endgame, donde Steve Roger se quedó en el pasado con su amada Peggy y le entregó su famoso y simbólico escudo a Sam Wilson, quien es mejor conocido como Falcon. La serie sigue la historia de este héroe y de Bucky, quien fue el amigo de Steve desde la infancia y después se convirtió en el Soldado del Invierno. Ahora, estos dos héroes y mejores amigos del Capitán América se encuentran sin él y deben resolver aspectos tanto de su vida personal como profesional al seguir enfrentando villanos.

En la serie, Sam y Bucky se enfrentan a diferentes personajes, principalmente a un grupo de jóvenes llamadxs Flag-Smashers, quienes se forman debido a la crisis mundial que se origina por el regreso de la mitad de la población eliminada por Thanos en Avengers: Endgame. Lxs Flag-Smashers tomaron un nuevo suero de súper soldado tal y como Steve Rogers lo hizo cuando se volvió Capitán América. Están encabezadxs por Karli Morgenthau, quien es una joven indignada con los gobiernos mundiales y busca salvar a todas estas personas afectadas por las crisis económicas y abandonados por todos los gobiernos del mundo. El problema de Karli es que se radicaliza y no le importa tener que matar o inclusive morir con tal de lograr su cometido.

Al mismo tiempo, Sam y Bucky tienen problemas con John Walker, quien al inicio de la serie es nombrado como el nuevo Capitán América por el gobierno. Recibe el escudo de Steve Rogers, el cual se le había confiado a Sam, pero éste lo entregó al gobierno sin considerar lo que podría suceder con ello. Retomando sus papeles de Civil War, Sharon Carter y Barón Zemo, se unen a Sam y Bucky para combatir la amenaza de lxs Flag-Smashers. Después de múltiples enfrentamientos con este grupo, la serie llega a su final no sin antes resolver los conflictos personales y familiares tanto de Sam como de Bucky. Sam al tener el escudo de vuelta da un discurso ante las cámaras sobre el racismo y acerca de cómo es vivir bajo la opresión. De esta manera, introducen al nuevo Capitán América.