El Diablo a Todas Horas: un thriller imperdible

Escena

Escrito por: Rafael León del Valle Viveros.

Si estás pensando qué ver en Netflix estos días, te tenemos una nueva y muy buena recomendación que seguramente ya has escuchado por su tan reconocido cast.

Se trata de “El diablo a todas horas”, un thriller basado en una novela del autor Donald Ray Pollock.

Donald Ray Pollock es un autor estadounidense de 66 años proveniente del estado de Ohio. No estuvo mucho tiempo en la escuela, pues era algo común para los chicos de pueblo comenzar a trabajar a temprana edad; pero a sus 52 decidió salir de la monotonía de su vida y se inscribió en un programa de escritura en la Universidad Estatal de Ohio, comenzó a enviar sus escritos a diversos periódicos y así es como lanzó su libro debut con el nombre de su ciudad natal, “Knockemstiff”, con el cual ganó varios premios como el PEN. Después lanzó “El diablo a todas horas” y se convirtió en un éxito siendo traducido a muchos otros idiomas y obteniendo su adaptación por parte de Netflix junto con un gran elenco.

“El diablo a todas horas” contará con la participación de muchas caras conocidas; tales como Bill Skarsgård a que es conocido por interpretar la versión actual del payaso Eso, también a Sebastian Stan quien es mayormente conocido como el Soldado del Invierno en las películas de Marvel. Cómo talento femenino tenemos a Eliza Scanlen quien interpretó a la pequeña Beth en la nueva versión de Mujercitas, y también a Mia Wasikowska quien es Alicia en las películas live-action de Alicia en el País de las Maravillas. Y claro Robert Pattinson y Tom Holland, quienes sus nombres y actuaciones están siendo demasiado sonados en este filme; en especial Tom pues nos mostrará un papel muy diferente de como lo conocemos mayormente, pues deja de ser nuestro amigable vecino arácnido para convertirse en un chico agresivo y que estará dispuesto a hacer lo que sea por proteger a quienes ama. Además de otros nombres también muy conocidos como lo son Riley Keough y Jason Clarke.

Ahora sí, lo que muchos se preguntaron. ¿De qué va la película?

La trama de la película se lleva a cabo entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, específicamente entre 1945-1965; y nos muestra diferentes historias que a su vez se entrelazan.

La historia central es la de Arvin; vemos un poco de su infancia y en cómo es que sus padres mueren y termina siendo cuidado por su abuela y su tío; al mismo tiempo de que otra chica de nombre Lenora es cuidada por su abuela también después de que igualmente sus padres muriesen. También nos muestran la historia del sheriff del pueblo de donde es originario Arvin y como es corrompido por su ambición; así como el matrimonio difícil de su hermana, pues esta se casa con un asesino serial con cierta fascinación por fotografiarla teniendo sexo con chicos jóvenes para después asesinarlos. Todas estas historias son mayormente desarrolladas ya en la edad joven de Arvin y Lenora, que también es cuando conocen al nuevo pastor de su iglesia el cual es un fanatico pervertido. Todo esto para darnos un final lleno de suspenso y acción en donde todas estas historias se cruzan y tienen un mismo final sombrío.

Es una película completamente sombría, donde nos muestran todos los traumas que la Segunda Guerra Mundial dejó en muchas personas y como es que se refugiaban en la religión para poder sentirse mejor consigo mismos. La película refleja lo peligroso que puede llegar a ser el fanatismo religioso, pues puede llegar a ciertos puntos donde es incontrolable con tal de cumplir con lo establecido por esta; toda la violencia que se desarrolla en la película es inspirada en la religión, todo gira en torno a cómo las personas de este pueblo creían ciegamente en ella y harían hasta lo imposible para conseguir la salvación prometida.

Los dos protagonistas se desarrollan muy bien y saben adaptarse al ambiente de la película. A pesar de no ser el estilo de Tom Holland y lo que muchas personas pudiesen llegar a pensar, el actor nos deja boquiabiertos por su gran manera de desarrollarse y atraparnos con su personaje; realmente nos transmite la vibra de un chico violento y dispuesto a lo que sea, sin embargo nos hace apegarnos a él y sentir cierta empatía. Robert Pattinson no se queda atrás pues de igual manera nos hace odiar demasiado a su personaje y sentir cierto coraje hacia él; el acento sureño que ambos protagonistas desarrollan en la película es completamente creíble e impresionante más que nada por que ambos actores son ingleses.

Todos los demás actores de igual manera se desarrollan increíblemente y nos transportan demasiado a ese tiempo, así como a desarrollar sentimientos ya sean empáticos o de desprecio hacia sus personajes. Pero quienes mayormente destacan son Bill Skarsgård y Sebastian Stan; en cuanto a Bill ya nos había demostrado su gran forma de hacernos sentir miedo hacia sus personajes pero con este además de eso nos hace sentir cierta empatía y tristeza, y Sebastian no se queda para nada atrás pues crea tan bien el desarrollo de su personaje que nos hace olvidar por completo su faceta como superhéroe de Marvel y nos hace sentir incómodos.

“El diablo a todas horas”, es una película imperdible, claro…  si te gustan los thrillers y la acción, pero aunque no, seguramente te atrapará por su desarrollo tan bien elaborado de la historia, así como las destacadas actuaciones. Contiene cierto final que dejará a todos asombrados por lo inesperado y sombrío que es, además de que esos últimos minutos te mantienen en completo suspenso y te aseguramos que no querrás despegar los ojos de la pantalla hasta que termine la película.

1 comentario sobre "El Diablo a Todas Horas: un thriller imperdible"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *