El primer fin de año en PICO

Editorial

Carta editorial por Samuel Parrilla, Editor en Jefe.

Hace aproximadamente un año, en diciembre de 2019, surgió la idea de PICO informativo como proyecto por parte de un estudiante de Negocios Internacionales: Christopher Reyes. La idea de PICO surge para ofrecer un espacio profesional que publique la voz y arte de estudiantes de la comunidad universitaria. Tras meses de trabajo, el 15 de mayo, arrancamos actividades como medio de comunicación; hoy, estamos consolidados como un periódico profesional, independiente y colaborativo, con presencia en Edo. Mex, CDMX y MTY.

Debo decir que, haber inaugurado en 2020 fue particularmente retador, sin embargo, siempre se aprendemos algo de cada año porque cada uno tiene lo suyo. En este año vivimos muchas circunstancias que no nos imaginábamos y como sociedad las estamos afrontando con valentía y solidaridad. En 2020 aprendimos y promovimos el valor de la colaboración.

En PICO Informativo hemos buscado darles noticias diferentes, con enfoques únicos que aporten a la conversación; hemos buscado mostrarles nuevos talentos y llevar el arte de nuestros colaboradores hacia el encuentro con el espectador.

Como editor en jefe estoy verdaderamente impresionado con el equipo administrativo y de redacción de PICO informativo, ya que a pesar de que las circunstancias no fueron las optimas nadie se rindió o dijo “no puedo”, siempre estuvieron dispuestos y fueron proactivos. Gracias al esfuerzo diario de las y los miembros, hoy puedo decir que, me enorgullece ver cómo hemos crecido y ganado un lugar especial en la divulgación de información, ejercicio que sostendré durante el tiempo de mi gestión.

Agradezco la participación activa de nuestros colaboradores: alumnos, egresados, profesores. Su reconocimiento hacia PICO Informativo como medio accesible, plural y fresco es algo que valoro mucho. Hoy quiero decirles que en nuestro periódico siempre habrá un lugar especial para propuestas nuevas, mismas que publicaremos en todos los distintos formatos (ensayos, crónicas, reportajes, etc.). Apoyaremos sobre todo a nuestra generación de comunicadores.

Finalmente quiero desearle un feliz año nuevo a nuestros lectores y al equipo de PICO informativo. Ojalá 2021 sea un año lleno de nuevos proyectos, ojalá puedan cumplir todas las metas que se propongan.