Carta editorial

Editorial

Como Editor Ejecutivo, es un honor escribirles el día de hoy, 15 de mayo de 2020. A pesar de las situaciones adversas, aquí estaremos, como fieles acompañantes, para cada uno de nuestros lectores. Tengo un compromiso con ustedes que es velar por la información que publicaremos. Javier Darío Restrepo, un gran periodista y escritor, habla acertadamente sobre la labor del periodista con sus lectores. En esta era del internet la información fluye de manera rápida, la velocidad puede causar dilemas éticos, nuestra labor es reaccionar de la manera mas asertiva posible.

El día de hoy, comunicólogos, diseñadores, fotógrafos, programadores, internacionalistas, abogados, economistas, escritores, poetas, todos y cada uno de los miembros del gran equipo de este naciente medio estudiantil con carácter académico, independiente, colaborativo y plural, hoy está listo para este reto periodístico. Tenemos una gran Misión con la comunidad del Tec de Monterrey que es darle voz de opinión, innovar y escuchar nuevas ideas. A veces seremos la voz de buenas noticias y algunas otras nos tocará la voz de queja o de protesta. Nuestro medio no responde a ningún interés, PICO es de todos.

La visión que tenemos es la de hacer de PICO Informativo un medio confiable, accesible, plural y creativo, para de esta forma figurar dentro de la agenda nacional. No es una tarea fácil, pero lo vamos a lograr. De nuestra visión vienen los principios que sostenemos como estandarte, entre ellos el desarrollo sostenible: PICO tendrá versión impresa en su momento, pero siempre buscando no dejar huella en el ambiente. También el principio del fomento a la cultura y el arte: impulsaremos a los artistas nacientes publicando sus obras. Por último, pero no menos importante, la imparcialidad y la objetividad, la información que publicaremos siempre estará libre de la influencia, prejuicios o de intereses contrarios a nuestros valores.

Este es un medio de estudiantes para estudiantes. Recuperar el gusto de nuestra generación por estar informados es un compromiso, y para poder cumplirlo vamos a brindar información accesible, entendible y clara; el equipo de redacción y yo velaremos por que se cumpla.

“El poder para moldear el futuro de una republica estará en manos del periodismo de las generaciones futuras”

-Joseph Pulitzer.

2 comentarios sobre "Carta editorial"

  1. Felicidades a todos y cada uno de los integrantes de Pico Informativo por la gran contribución que aportarán a la sociedad. Surgen hoy con su gran proyecto como una gran Ave Fénix.
    Los mejores deseos de éxito para el gran equipo.
    “Mucha gente tiene ideas pero solo unos pocos deciden llevarlas a cabo hoy y no mañana”
    NOLAN BRSUCHELL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *