F1: Temporada nueva, pilotos nuevos.

Deportes
Mercedes: Lewis Hamilton #44 – Valtteri Bottas #77

Escrito por: Emanuel Sánchez

La temporada baja de la Fórmula 1 estuvo repleta de cambios, tanto de pilotos, como de escuderías; a continuación, te cuento todo lo que tienes que saber de cada equipo para la siguiente temporada del deporte más rápido del mundo.

La escudería líder de la temporada pasada buscará ganar su séptimo campeonato de constructores al hilo, ahora de la mano de Hamilton y Bottas. Por su lado, el piloto inglés tiene un solo objetivo; ganar el campeonato mundial para superar como máximo ganador en la historia de la Fórmula 1 a Michael Schumacher.

Sin embargo, en este deporte tu compañero siempre es tu máximo rival, aquí encontramos el ejemplo perfecto, ya que el piloto más cercano en la tabla a Hamilton ha sido Bottas, quien ha logrado el subcampeonato en los 2 últimos años.

Red Bull Racing: Sergio Pérez #11 – Max Verstappen #33

Red Bull hizo uno de los cambios más importantes en la Fórmula 1, firmando al mexicano Sergio Pérez. “Checo” vivió su mejor temporada en 2020 con Racing Point, ganó su primera carrera en el gran circuito y terminó cuarto en la tabla de pilotos. Hay que darle todo el mérito a Pérez, ya que firmó con Red Bull sin haber pasado por alguno de sus programas juveniles, esto no pasaba en el equipo desde hace 13 años.

El piloto mexicano será compañero de Verstappen, una promesa hecha realidad y listo para competir rueda con rueda ante los pilotos de Mercedes. Con esta dupla, Red Bull intentará quitarle la hegemonía a Hamilton y Bottas.

McLaren: Daniel Ricciardo #3 – Lando Norris #4

Juventud y experiencia, una combinación perfecta en el deporte y en McLaren. Con la juventud del inglés de 21 años y los 8 años de experiencia de Ricciardo, la escudería busca mantenerse en lo alto de la competición.

Daniel llega a la cuarta escudería en su carrera y busca regresar a sus mejores tiempos en Red Bull donde terminó en la tercera posición del campeonato mundial en dos ocasiones. Por otra parte, el papel de Lando sigue siendo “la promesa del equipo”, sin embargo, quiere establecerse como el piloto que encabece a McLaren en puntos.

Aston Martin: Sebastian Vettel #5 – Lance Stroll #18

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 será protagonizado por el tetracampeón Sebastian Vettel, quien se separó de Ferrari después de 6 años. Sí, es cierto que el 2020 fue el peor año para el piloto alemán; solamente logró un podio y terminó con 33 puntos, pero este cambio puede ser el regreso a sus mejores años.

En el otro asiento permanecerá Stroll por tercer año consecutivo y con dos objetivos claros, superar su récord de puntos de la temporada pasada y establecerse como el piloto más confiable de la escudería por primera vez en su carrera, tarea difícil al tener a un tetracampeón como compañero.

Alpine: Fernando Alonso #14 – Esteban Ocon #31

Antes los conocíamos como Renault, ahora Alpine F1 Team. Sin embargo, el nombre no fue el cambio más importante, sino el regreso de Alonso al gran circuito. El bicampeón de la Fórmula 1 regresa del retiro para extender su récord de más podios y carreras ganadas por un piloto español.

A su lado manejara Ocon, quién ha tenido un paso complicado en la Fórmula 1, ya que sólo ha subido al podio una ocasión en 4 temporadas y esta puede ser su último año para demostrar que tiene lo necesario para representar a una escudería “top 5”. A pesar de la brecha que existe entre ambos pilotos, Alpine afirma que Alonso no estará por encima de Ocon, dándoles el mismo trato.

Ferrari: Charles Leclerc #16 – Carlos Sainz #55

Lerclerc y Sainz son los elegidos para retomar la cima del automovilismo en Ferrari. La temporada 2020 concluyó en la posición 6 de la tabla de constructores, esta fue la primera vez en 40 años que quedan fuera de los primeros 5 lugares. Es cierto, los problemas en el monoplaza fueron un gran factor que limitó a los pilotos, pero en un equipo como Ferrari, donde difícilmente repitan los problemas. Al final, la responsabilidad estará cargada en una dupla joven, pero con gran experiencia.

Leclerc seguirá siendo la joya de Ferrari y es su momento de reafirmar que es el piloto ideal para la escudería italiana. Para acompañarlo llega Carlos Sainz, en busca de dar el salto más grande de su carrera y llenar el papel que hizo Vettel, incluso mejorarlo.

Alpha Tauri: Pierre Gasly #10 – Yuki Tsunoda #22

La escudería filial de Red Bull, sigue siendo esto, una escudería que no está hecha para ganar títulos, está hecha para desarrollar pilotos. Es por esto por lo que su dupla es sumamente joven. Gasly maneja por una posible futura segunda oportunidad de regresar a Red Bull Racing y en la temporada pasada, con su victoria en el GP de Italia nos demostró que tiene la calidad al conseguir la victoria.

Por el otro lado, tenemos al novato Tsunoda, el piloto más joven de esta temporada. A sus 20 años busca poner en alto el nombre de Japón e impresionar con las cualidades que lo mantuvieron en el tercer lugar de la Fórmula 2 y campeón de la Fórmula 4 de Japón.

Alfa Romeo: Kimi Raikkonen #7 – Antonio Giovanazzi #99

Después de una decepcionante temporada con solo 8 puntos, parecía que vendrían cambios importantes en el equipo, sin embargo, Alpha Romeo seguirá confiando en Raikkonen y Giovanazzi para este año. Es evidente que Raikkonen pasó ya sus grandes tiempos y seguramente no lo veremos como aquel piloto que ganó el campeonato mundial con Ferrari, en especial, por su edad y por las limitaciones de la escudería.

A sus 27 años, Giovanazzi solamente tiene 2 temporadas de experiencia en Fórmula 1 y actuaciones cuestionables, ya que solamente ha sumado 18 puntos totales. El piloto italiano no solo maneja por su escudería, maneja por su permanencia en la competición.

Haas: Nikita Mazepin #9 – Mick Schumacher #47

El equipo de América se ha renovado; cuentan con la dupla más joven de esta temporada. El jefe del equipo, Guenther decidió terminar la relación con Magnussen y Grosjean para traer a sangre novata. El actual campeón de Fórmula 2, Schumacher, está más que listo para debutar, ya demostró que no está aquí solo por el apellido, Haas lo fichó por su dominio que tuvo en Fórmula 2 y Fórmula 3. Ahora intenta empezar su propio legado y dejar de ser conocido como el hijo Michael.

Para Haas también manejara el polémico piloto Mazepin, quién finalizó en la quinta posición de la Fórmula 2 hace un año y del 2016 al 2018 fue piloto de pruebas para Sahara Force India. Más allá de mostrar los resultados esperados, Nikita deberá demostrar un carácter profesional y dejar de lado sus polémicas.

Williams: Nicholas Latifi #6 – George Russell #63

Desastroso se queda corto para describir las actuaciones de Williams, no solo la temporada pasada donde no sumaron puntos, sino en las últimas tres; acumulan únicamente 8 puntos. Este año buscan dar un giro con la misma alineación, Russell y Latifi.

Lo más destacado de Russell lo vimos con Mercedes en el Gran Premio de Sakhir, donde por primera y única vez terminó dentro de los 10 mejores lugares y buscará replicar dicha hazaña con un monoplaza con más limitaciones;x| hay calidad en el piloto, más no en la escudería británica. Como compañero tendrá al canadiense, con el mismo objetivo, conseguir sus primeros puntos con el equipo.

Estos pilotos pelearán carrera tras carrera el campeonato mundial de la Fórmula 1 a partir del 28 de marzo.

¿A quién esperas ver brillar en la pista?