Resumen de los cuartos de final: Liga BBVA MX Guard1anes Clausura 2021

Deportes

¡Qué partidos vivimos en los cuartos de final! Solo pasaron 4 y la semifinal estará cardiaca. Una semana llena de buen fútbol y partidos emocionantes, ocho equipos nos dieron los juegos que durante toda la temporada esperamos.

Fuente: Twitter | @ASMexico

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

La Maquina por poco se quema en el infierno

Cruz Azul se enfrentó al Toluca en uno de los encuentros con más expectativas. En la ida, el Toluca en casa, le pegó 2-1 a los Cementeros con goles de Alexis Canelo y Michael Estrada, por parte del Azul descontó Matías Fernandez. Sin embargo, en la vuelta, Cruz Azul hizo un buen juego y venció al Diablo 3-1, con goles del ‘Cabecita’, Brayan Angulo y ‘Chaquito’ Gimenez. Aunque hubo polémica tanto en la ida como en la vuelta, al final el que mejor jugó pasó a la siguiente ronda.
Tuzaron al Ave

Los Tuzos del Pachuca vencieron en casa en la ida 3-1 al América, en un partido flojo por parte del sublider y muy bien aprovechado por el conjunto hidalguense. La vuelta fue un partidazo, de los mejores del torneo. Las Águilas vencieron 4-2 al Pachuca, pero no fue suficiente, ya que por los goles de visitante, el Pachuca avanzó a semifinales. El equipo dirigido por Solari perdió con mucho honor, mientras que los pupilos de Pezzolano siguen sorprendiendo con su buen momento.

Se acabó el futbol en Jalisco

Puebla sigue emocionando a muchos, demostrando que es el caballo negro de la temporada. En el juego de ida, el Atlas dió el primer golpe en casa, venció a Los Camoteros 1-0. Empero, el Puebla se supo levantar en casa y con autgol del jugador atlista, Anderson Santamaría, el cual fue provocado por la sensación del torneo, Santiago Ormeño, los poblanos avanzan a semifinales y ya no es más una sorpresa; es una realidad muy agradable.

Los guerreros ganaron la batalla

Santos Laguna demostró firmeza ante un equipo poderoso como el Monterrey. Los regios perdieron el primer encuentro de visita 1-2. Se esperaba que en ‘El Gigante de Acero’, Monterrey se lanzara con todo al frente, pero los Rayados se murieron de nada y al anotar un gol, se echaron para atrás más de 45 minutos, lo que no fue suficiente para ganar, pues Los Guerreros aprovecharon y anotaron el 1-1 final. Es por ello que Almada y sus muchachos avanzan y se acercan al ansiado juego.

Los mejores cuatro están aquí, estos son los horarios:

IDA:

Pachuca vs Cruz Azul
Estadio Hidalgo
Miércoles, 19 de mayo, 20:30 hrs.

Santos Laguna vs Puebla
Estadio TSM Corona
Jueves, 20 de mayo, 21:00 hrs.

VUELTA:

Cruz Azul vs Pachuca
Estadio Azteca
Sábado, 22 de mayo, 20:00 hrs.

Puebla vs Santos Laguna
Estadio Cuauhtémoc
Domingo, 23 de mayo, 19:00 hrs.

A un paso de la final, ¿quiénes serán los dos que lucharán por una estrella?