Resumen de la Jornada 9: Liga BBVA MX Guard1anes Clausura 2021

Deportes
Fuente: Twitter | @LigaBBVAMX

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

No es inicio de semana y ya acabó otra gran jornada del torneo Guard1anes 2021.

Sea como sea, pero no pierde; el Atlas de Guadalajara sigue sin conocer la derrota desde hace 6 jornadas y ahora derrotó al Atlético San Luis cómodamente 3-1 en casa, en la lucha por no pagar los 120 millones de pesos correspondientes al descenso. Los Zorros han dado un gran paso.

¿Para eso nos dejaron volver?, pregunta que los aficionados de los Bravos de Juárez se hicieron después de que el Monterrey acabara con ellos, goleando 1-6 de la mano de un Janssen y Funes Mori inspirados. Los de Juárez no pudieron hacer mucho, ante un equipo en el que se nota cada vez más la mano del ‘Vasco’ Aguirre.

El León sigue dormido, pierde de nuevo en casa 1-2 con el Puebla; los dirigidos por ‘Nacho’ Ambriz no ven la suya en el torneo y ya se encuentran en la posición 17, algo inédito para el recién coronado campeón. Puebla, por su parte, tiene juego y calidad que le da esperanzas a los aficionados camoteros que sueñan con ver a su equipo de nuevo peleando en liguilla.

Se le metió el diablo al tigre. El Toluca gana de visita 0-1 con gol de Alexis Canelo, jugador que sigue en la primera posición como líder de goleo y que todos los partidos demuestra su poderío bajo la dirección técnica de Hernán Cristante. Los de la UANL tuvieron un mal juego, sin embargo, se mantienen en zona de repechaje.

La máquina parece avion, Cruz Azul gana en casa de nueva cuenta, hila 7 partidos llevándose los 3 puntos, al vencer al Mazatlán 1-0 con gol del ‘Piojo’ Alvarado. Los celestes tuvieron un inicio complicado, pero al parecer, el equipo le da vida a la famosa frase “Este año es el bueno” al seguir de líder por tercera jornada consecutiva. Por otro lado, el sublider, el Club América gana de visita en La Perrera, venció 0-2 al Tijuana y empieza a convencer, con un juego más organizado y ofensivo. Los Xolos juegan uno de sus peores partidos del torneo, aunque se mantienen en zona de liguilla.

Los que vuelven a ver la luz, son los Pumas de la UNAM, vencen 1-0 al Santos Laguna con un polémico penal, una mano en el área, la cual para muchos no era sancionable. Sin embargo, para otros, fue justo y bien marcado. No todo es felicidad para los de Ciudad Universitaria, ya que siguen lejos de puestos de repechaje y de un buen sistema de juego.

Las Chivas vuelven a las andadas, tuvieron un rendimiento por debajo a lo mostrado en las jornadas anteriores, empatan de último minuto en su visita a Querétaro, Miguel Ponce al 94’ pone el tanto del 2-2 final. Guadalajara se mantiene en zona de repechaje, pero no convence. Los gallos que, sin una de sus máximas estrellas; Antonio Valencia carece de constancia y no camina bien en el torneo en relación a su plantel.

Se puso calientito en Aguascalientes, el Necaxa empató 2-2 contra el Pachuca; los Tuzos pudieron hacer en los últimos minutos el del empate, cuando Necaxa se iba diluyendo en el encuentro. Al final, tristemente hubo pleito, pues al parecer un jugador del Pachuca pateó a un contrario, lo que desató la pelea en el campo; incluso, cayeron varios al césped por los empujones. Habrá que esperar sobre algún comunicado por parte de la Comisión Disciplinaria en cuanto a sanciones.

El desgaste físico será clave para la siguiente jornada. ¿Qué equipo tiene el plantel para soportarlo?