Resumen de la Jornada 9: Liga BBVA MX Femenil Guard1anes Clausura 2021

Deportes

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Fuente: Twitter | @LigaBBVAFemenil

Se va, se va, se fue… la jornada 9 de la Liga MX Femenil Guard1anes 2021, y vaya los encuentros que nos tocó vivir.

Las Tuzas del Pachuca tundieron de visita 0-3 al Gallos Femenil, y se mete a la pelea por el 8avo puesto, mientras que Las Queretanas se encuentran en 12avo y por increíble que parezca, la mayor parte de sus derrotas ha sido de local, lo cual empeora su panorama en el torneo.

Pelea en el sótano de la tabla; el Necaxa venció en casa a un Puebla que, ni de visita, ni de local, pues con la derrota ante “Las Centellas”2-3, se van al último lugar con tan solo 3 puntos de los 27 disputados.

Del otro extremo de la tabla, Atlas pierde el invicto al caer de local ante “Las Celestes” del Cruz Azul 0-1, su goleadora Alison González, actual líder del goleo individual, no pudo marcar y le ceden su liderato a Tigres Femenil, quien aplastó a Las Pumas de visita, nada más y nada menos que 0-4, por lo que demuestra que  las actuales campeonas siguen en plan grande y no le temen a nada ni a nadie. Otro de la capital del país al que no le fue nada bien, es el América, pues perdió de visita ante Las Atléticas de San Luis 0-1, aún con los buenos refuerzos de Las Águilas para este torneo, no tienen un juego claro y constante.

Las Chivas del Guadalajara pierden de visita 2-1 y por segunda vez en el torneo caen, ahora contra las Xolas de Tijuana, a pesar de la derrota, se mantienen en un muy buen 3er lugar debido a la derrota por goleada de Las Universitarias de C.U.

Las Blanquiazules Monterrey toman un respiro, después de 2 derrotas consecutivas logran empatar de local 2-2 contra las Guerreras y se quedan en 5to lugar con 16 puntos, las subcampeonas tendrán que reponerse si es que quieren repetir el buen torneo que tuvieron en el Apertura 2020.

En otro encuentros, el León Femenil pierde en casa 1-2 contra el Mazatlán y se hunde en la tabla, mientras que las jugadoras de Sinaloa siguen sumando y se encuentran en 11avo lugar, muy cerca de los puestos de liguilla. Por último, las Diablas empataron 0-0 contra las Bravas de Juárez y se quedaron con 15 puntos igual que las de Coapa, por lo que la lucha por los primeros 8 puestos se pone cada vez más interesante.

Las Auriazules de la UANL siguen apoderándose de la liga, ¿vendrá el bicampeonato?