Resumen de la Jornada 8: Liga BBVA MX Guard1anes Clausura 2021

Deportes
Fuente: Twitter | @LigaBBVAMX

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Concluyó una jornada más en la Liga MX, en esta ocasión, hubo encuentros bastante interesantes que levantaron de su asiento a más de un a persona.

El primer partido de la jornada 8, lo disputó el Atlético de San Luis vs los Tigres de la UANL, en donde Juan David Castro anotó el primer tanto desde media del partido; a partir de ahí el juego fue un ida y vuelta hasta el final, con voltereta de marcador y empate agónico cuando en el último centro al área, Nicolas Ibañez empató el juego para un 2-2 final.

Arrebatados los de Mazatlán, venciendo a unos gallos de Querétaro que en esta ocasión no cantaron, pues fueron aplastados con un avasallador 3-0 en casa. Un partido en el que hubo todo, menos disciplina, ya que expulsaron a dos jugadores de Querétaro, uno al minuto 38’ (Hugo Magallanes) y otro al minuto 55’ (Antonio Valencia). Con esto Mazatán sigue escalando posiciones para encontrarse en zona de repechaje.

Dos de la capital siguen triunfando, el América y el Cruz Azul demuestran que en este torneo vienen por todo y vuelven a vencer a sus oponentes. Primero, las Águilas del América vencieron 2-0  en casa a unos Tuzos del Pachuca que no se encuentran nada bien, pues siguen hasta el fondo de la tabla con solo 3 puntos de 24 posibles. En el partido siguiente, Cruz Azul vence de visita 0-1 al actual campeón, sin su mejor jugador, el ‘Cabecita’ Rodríguez. León parece sigue pensando en la celebración del campeonato pasado, debido a que ha sido muy inconsistente en el torneo, lejos de lo que mostró el semestre pasado.

En Jalisco canta el mariachi, las Chivas del Guadalajara ganan 2-1 a unos desangelados Pumas que no ven la suya; el encuentro fue entretenido, primero porque Pumas se adelantó en el encuentro con una falla de Hiram Mier, el cual erró en parar el balón dejándole este a Gabriel Torres para empujarla hasta el fondo. Sin embargo, el Rebaño demostró estar mejor armado y remontó, por lo que ya se encuentra 10mo en la tabla. Atlas por su parte no va mal, pues empató 0-0 con un Toluca ubicado en la parte alta de la tabla. Los Zorros no pierden desde la fecha 3 del campeonato, y aunque se encuentra en la posición 13, hay que tener en cuenta la tabla de cociente, ya que los de “La Academia” no querrán pagar los 120 millones de pesos que corresponden al último lugar.

Los de la Comarca Lagunera demuestran que están para cosas grandes, vencieron en casa 3-2 a los Bravos de Juárez en un partido que parecía dominado, pero que en el segundo tiempo estuvieron a punto de ser sorprenderlos. Los Santos ya son 3eros en la tabla, y si no se cuidan los de arriba, podrían arrebatarles esa oportunidad de asegurar recibir los juegos de cuartos y semifinales en casa .

En otros encuentros, el Puebla y el Tijuana caminan discreto a paso firme. Los Camoteros ganaron a los Hidrocálidos del Necaxa 1-0, y ya están en 6ta posición, manteniéndose en zona de liguilla. Por su parte, el Tijuana, aunque empató 1-1, no hizo menos ante unos Rayados de Monterrey, quienes ni con Javier Aguirre ven mejora.

No hay descanso, la próxima jornada será doble, ¿quién se mantendrá, quién bajará o quién subirá en la tabla?