Resumen de la Jornada 7: Liga BBVA MX Guard1anes Clausura 2021

Deportes

La jornada 7 del fútbol mexicano terminó y la polémica fue el ingrediente principal en esta ocasión.

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Todo comenzó con una victoria del Atlético de San Luis a los de la Comarca Lagunera 1-0, en un ambiente de partido ríspido e intermitente con pleitos tanto en el terreno de juego como fuera del mismo. Duelo donde hubo expulsados; como el entrenador del club potosino y el jugador Felix Torres, quién empujó a un recogebalones y acusó a un jugador del San Luis de llamarlo “negro”, acción grave que incurre en una posible penalización por racismo. Está situación se continúa revisando, esperando que San Luis presente todas las pruebas a su favor, así mismo, el Club de la Laguna.

El Atlas ganó en la mesa. En un partido en el que, las Águilas del América habían vencido 0-2 a los Zorros, con un espectacular cobro de penalti por parte de Córdova y Henry Martin, así como un gol al final del juego de Richard Sánchez. Al final esto se convirtió en una victoria del club jalisciense, pues los capitalinos, alinearon indebidamente a Federico Viñas, quién no estaba registrado y en el primer tiempo, apareció en la banca. Analistas y ex-árbitros no se podían poner de acuerdo, puesto que el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tiene, a lo que ellos llaman, lagunas en el reglamento y contiene muchas ambigüedades. Sin embargo, la comisión encargada decidió quitar los 3 puntos al América y darle el triunfo 3-0 al Club Atlas.

La máquina sigue imparable, demostrándose en un partido que dominaron gran parte del tiempo, con una intervención chusca por parte del árbitro Óscar Macías; pues en un contragolpe, el “Cabecita” Rodriguez disparó con el marco abierto y el silbante desvió el balón con las piernas en una acción sin intención, pero que afectó para liquidar el juego para el 3-0 antes del primer tiempo. Aunque al final, los Cementeros se impusieron 3-2 a los Diablos Rojos, que cortaron su buen momento con un pequeño tropiezo en la capital.

Los que siguen sin ver la suya son los Pumas, perdiendo con su rival de la final pasada, el León 0-1 en C.U. Los subcampeones no levantan y preocupan, ya que en este momento se encuentran en el lugar 17.

Las Chivas del Guadalajara siguen sin ser constantes y empatan 1-1 contra un débil Pachuca en el Estadio Hidalgo, de hecho, en los últimos minutos el club hidalguense tuvo la oportunidad de ganar el encuentro con un penal, pero el portero Rodolfo Cota atajó el balón; acción que causó polémica, ya que el cancerbero inicio delante de la raya del arco, por lo que se tuvo que repetir el penal, cosa que no ocurrió.

En otros resultados, Juárez sigue sumando, esta vez en casa. Vencieron 1-0 al Mazatlán y siguen en posición de repechaje. También, Tigres se recupera ganando a los Xolos 3-2 con un inspirado Nicolás López. Por último, hubo dos empates interesantes, el Necaxa 1-1 con el Monterrey y Querétaro 1-1 contra el Puebla; resultados que no sorprendieron, pues estos equipos aún continúan buscando su forma y esencia de juego en el torneo.

Esta jornada fue una de las más relevantes en la Liga MX en mucho tiempo, ¿Qué opinas acerca de toda la polémica?