Saltar al contenido principal
Secciones
Deportes

Resumen de la Jornada 6: Liga BBVA MX Guard1anes Clausura 2021

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Han pasado ya 6 jornadas de la Liga MX, con muchos goles, resultados sorpresivos y donde queda claro que en este torneo todo puede pasar. Conoce todos los detalles aquí.

En la parte alta de la tabla no hubo cambio, pues Los Diablos Rojos de Toluca le pegaron a Pumas en “El Infierno” con un solitario gol de Alexis Canelo, jugador que se encuentra como el máximo romperedes del torneo con 6 tantos. Este juego estuvo marcado por la polémica, donde a los felinos les fue anulado un gol por fuera de juego; la situación tras la visita a la ciudad mexiquense, no pinta nada bien para los actuales subcampeones, pues están en el 13vo lugar.

Quién sigue siendo tema de conversación es Santiago Ormeño, jugador del Puebla, que colaboró con 3 de los 4 goles que le propinó a los Bravos de Juárez en el estadio Cuauhtémoc, los “Camoteros” siguen mostrando su fortaleza a pesar de haber cambiado de entrenador en este torneo.

Otra sorpresa vino con el Atlas, equipo que se impuso ante los Tuzos  en su visita a Pachuca, que aun con la victoria  que les proporciona un respiro a los “Zorros”, tendrán que seguir remando, pues son el último lugar de la tabla porcentual y por ahora tendrían que pagar 120 millones de pesos al final del torneo.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara van paso a paso, esta vez le empataron al Necaxa de último minuto con gol de “JJ” Macías para el 2-2 final. Las Chivas se encuentran en la posición 12 y van tomando terreno en la tabla.

El América de Solari sigue acoplándose a las nuevas ideas, pues el equipo capitalino ganó en su casa al Querétaro 2-1, el encuentro se vio manchado por una tarjeta roja al jugador de los Gallos: José Doldán, sin embargo, le fue suficiente a los de la Corregidora para empatar el juego en el 1-1, pero un inspirado Henry Martín, terminó vacunándolos al 84’.

De vuelta en México, después de una gran actuación en el Mundial de Clubes, Tigres pierde en casa contra la Máquina del Cruz Azul, quien sigue demostrando su poderío y buen juego bajo la dirección técnica de Juan Reynoso; con goles de Luis Romo y Matías Fernandez, los Azules ganan 0-2 de visita y se encuentran en la tercera posición, peleando el liderato a Toluca y América, quienes son el 1 y 2 respectivamente.

En otros encuentros, también interesantes, los Xolos de Tijuana le propinan su segunda derrota al hilo al León. También, el juego del Atlético San Luis toma forma, pues ganaron de visita 3-0 al Mazatlán y ya se encuentran en la 9na posición. Por último y con tormenta de tierra incluida, el Santos gana en casa 1-0 a los Rayados de Monterrey, dándole su primer descalabro al equipo dirigido por el “Vasco” Aguirre.

Después de 6 jornadas, ¿Tú equipo camina bien?