Resumen de la Jornada 5: Liga BBVA MX Guard1anes Clausura 2021

Deportes

Se terminó la Jornada 5 de la liga mexicana de fútbol, con encuentros emocionantes y sorpresas. Conócelas todas aquí.

Escrito por: Juan Carlos Martínez Aguilar

Los Diablos Rojos de Toluca siguen en plan grande, derrotaron 4-1 a Mazatlán FC. Alexis Canelo guió al equipo mexiquense con un hat-trick, además, Rubens Sambueza sigue demostrando su valía después de anotar un golazo de larga distancia. Hernán Cristante sigue con buenos resultados en su regreso a la dirección técnica de los choriceros.

También, Monterrey y América volvieron al triunfo, ahora conforman la parte alta de la tabla en los lugares 2 y 3 respectivamente llegando a los mismos 10 puntos que ostenta el líder. Monterrey tuvo una mejoría al ganarle a un desangelado Pumas en el estadio BBVA con un marcador 1-0; por el mismo marcador, las Águilas del América se impusieron al Puebla en casa, aunque fue un espectáculo pobre; Roger Martínez demuestra una vez más que quiere la titularidad y ser jugador clave en el esquema de Santiago Solari.

La Máquina del Cruz Azul viene al alza luego de obtener su tercera victoria consecutiva en este torneo. Derrotaron a domicilio a los hidrocálidos del Necaxa 2-0. El equipo celeste comenzó con dos derrotas consecutivas a las órdenes de Juan Reynoso, pero los resultados recientes colocan a los cementeros en el cuarto puesto. Las Chivas de Guadalajara se midieron como visitante ante el Club León, a quienes derrotaron 3-1 con polémica incluida ante la expulsión de William Tesillo del León en una aparente plancha al Hiram Mier.

El Atlas y el San Luis empataron en casa contra Santos y Tijuana respectivamente, en encuentros donde no hubo nada para nadie y manteniendo su ritmo medio en el actual torneo. El juego de Juárez contra los Tigres se encuentra pospuesto debido a la participación felina en el Mundial de Clubes, este juego se disputará el 14 de abril en la frontera.